Los octavos de la Champions.

1) Real Madrid – Olympique de Lyon

Tercera vez consecutiva que estos dos equipos se ven las caras en la Champions y lo más llamativo es que en los cuatro partidos anteriores el equipo blanco no pudo con los franceses. La eliminatoria me da la sensación de que será este año muy diferente. El Real Madrid llegará extra motivado por enfrentarse al equipo que lo echó el pasado año y con Mourinho dirigiendo las operaciones desde el banquillo la contienda debe ganarla el Madrid.

En cualquier caso tampoco puede fiarse el conjunto de la capital pues el Lyon sigue manteniendo una buena estructura y siempre resulta un conjunto peligroso. Claude Puel ha afianzado un equipo en el que destacan jugadores como el portero Lloris, Pjanic, Bastos, Ederson, Delgado o Gourcouff. Todos ellos grandes jugadores que ya saben lo que es vencer al Real Madrid y que saldran sin complejos.

La teoría nos vuelve a decir que el Madrid debería estar con cierta comodidad en los cuartos de final pero merece la pena no dormirse en los laureles, por si acaso…

2) Tottenham – Milan

Preciosa eliminatoria de contrastes futbolisticas la que disputarán el Tottenham y el Milán. Los italianos, pese a haber pasado como segundos de grupo parten con el favoritismo que otorgan la experiencia y la historia. Los británicos llegan en un gran momento de forma y de juego. Futbolistas dcomo Pavlyuchenko, Van der Vaart o Luka Modric han transformado a este equipo hasta convertirlo en aspirante a todo, tanto en Inglaterra como en Europa.

El Milan empezó la temporada con muchas dudas pero poco a poco se ha ido reafirmando y da la sensación de que llegará a febrero con el equipo muy hecho y preparado para todo. La llegada de Cassano es otra gran noticia para los rossoneri que junto a Ibra, Pato y Robinnho configuraran uno de los mejores ataques europeos. En la parte defensiva el equipo aúna la experiencia de Nesta con la juventud de Thiago Silva. Un buen equipo.

El pronóstico de esta eliminatoria es algo incierto. Desde mi punto de vista los milanistas parten con cierta ventaja pero seguro que serán dos choques para divertirnos.

Mañana seguimos con otras dos…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: