Milagro congelado

Se presentó en Alemania el Atlético de Madrid con la idea de buscar un milagro que lo clasificara para la siguiente fase de la Europa League, sin embargo la realidad le golpeó en la cara y lo dejó fuera. Los rojiblancos no se quedaron fuera ayer, que realizaron un meritorio encuentro bajo una intensa capa de nieve que cubría el césped, lo hicieron en el Vicente Calderón en aquel fatidico encuentro ante un Aris de Salónica muy inferior y que ayer cumplió con su deber de vencer al ya eliminado Rosenborg.

Quique sacó su once de gala a excepción de Reyes, ubicando un trivote con Raúl García, Mario Suarez y Assunçao con la idea de controlar el centro del campo y buscar la victoria desde el primer instante. El atlético buscó un gol tempranero para creer en el milagro pero éste no llegó pese al dominio que ofrecían en el terreno de juego. Agüero y Simao se fabricaron un par de buenas jugadas pero Forlán, errático ultimamente, o no llegaba o no afinaba su puntería. Los minutos pasaban y el Atlético no era capaz de plasmar en el marcador su superioridad sobre el campo. Así llegó el partido al descanso con un gol en el último instante del Aris que complicaba la clasificación atlética. Tras la reanudación el guión cambió, el Leverkusen dio un paso al frente y se adueño del centro del campo. El Kun se fue diluyendo y el medio campo atlético fue desapareciendo. El fútbol era cada vez más impracticable en un terreno de juego castigado por la nieve y la elaboración de las jugadas era imposible. En Salónica seguía el uno a cero y todavía era posible creer. A mediados de la segunda mitad, tras un dudoso fuera de juego del Kun que lo dejaba sólo ante la meta alemana, un buen saque de puerta de Giefer dejaba a Helmes sólo ante De Gea al que batió por bajo subiendo el 1-0 en el marcador. Los de Quique siguieron creyendo y tras una gran jugada de Agüero Fran Mérida empataba el encuentro en el primer balón que tocaba.

El final fue un quiero y no puedo rojiblanco. Mérida hizo una última gran jugada pero la suerte final le dio la espalda al Atlético. Los colchoneros salieron de tierras alemanas con un buen partido que no olvida el fracaso europeo pero que hacer ver la luz a sus aficionados tras unas últimas semanas donde las malas noticias no han dejado de llegar. En los últimos instantes los griegos redondearon su victoria con el dos a cero. El campeón entrega su corona a las primeras de cambio y un duro y frío invierno lo espera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: