Iniesta, Xavi o Messi. Futbol

Gane quien gane el balón de oro estará ganando el fútbol. El premio sólo se lo pueden dar a uno de ellos pero la realidad es que este año más que nunca es un premio hacia un colectivo, hacia el fútbol que empezó reinventando el Barça con Rijkaard y que ha alcanzado su cénit gracias a Pep Guardiola. Pero además de las exhibiciones colectivas de estos tres fenómenos en el futbol club barcelona si hay algún motivo extra por el que Xavi e Iniesta sean dos de los finalistas es por aquel fabuloso mes de julio en Sudáfrica donde extrapolando el juego del Barça la selección conseguía levantar la copa de campeones del mundo. Una gozada.

Según la filtración que nos llegó de la Gazzeta hace un par de días sabemos que Andrés Iniesta es el gran favorito y el que tiene todos los números para alzarse con el galardón. Siendo realistas hemos de decir que la temporada del de Fuentealbilla fue más bien regulera pero su Mundial fue una oda al fútbol culminado con aquel disparo en último suspiro de la final que valía una copa del mundo. Casi nada. Por otro lado tenemos a Xavi Hernández, el representante de ese estilo de fútbol reinventado por el Barça. Partía como gran favorito pero la actual sensación es que Iniesta lo ha adelantado por la izquierda.

El tercer candidato es Leo Messi, el mejor futbolista de la actualidad sin duda alguna. Su trono nadie lo pone en duda sin embargo su discreto Mundial le va a impedir volver a alzarse con el trofeo que ya levantó el pasado año. El argentino con 56 goles en 50 partidos en lo que llevamos de 2010 sería el elegido para el premio con unanimidad sin Mundial de por medio. Leo es el mejor, lo dijo Guardiola y lo piensan Xavi e Iniesta, sin embargo, a veces el balón de oro no siempre premia al mejor sino al mejor del mejor equipo o mejor selección y ahí Xavi e Iniesta están un paso por delante del argentino. Pero no olviden una cosa, Messi es el mejor.

Anuncios

1 comentario

  1. Hector said,

    diciembre 7, 2010 a 10:42 am

    A xavi, sin lugar a dudas, es el que ha hecho una temporada mas completa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: