KO al campeon

Tropiezo inesperado el que sufrió ayer el Atlético de Madrid ante un Aris de Salónica que ganando al eliminado Rosenborg en la última jornada estará clasificado para la siguiente ronda de la Europa League. En el caso contrario está el Atlético, que con la derrota de ayer ya no depende de sí mismo para clasificarse, así pues, deberá vencer en su visita a campo del Bayer Leverkusen y esperar que los noruegos del Rosenborg, ya matemáticamente eliminados, puntúen en su visita a tierras griegas.

La noche ya empezó con el pie izquierdo para los colchoneros. En el primer minuto de juego un mal despeje de De Gea fue aprovechado tras un segundo rechace por Koke para subir el primero en el marcador y enmudecer al Calderón que todavía no se había ni aposentado. Pero el Atlético no se amedrentó y en poco más de diez minutos le dio la vuelta a la tortilla con dos buenos tantos de su pareja ofensiva, Agüero y Forlán. Con el 2-1 en el marcador y todo el partido por delante daba la sensación de que los rojiblancos tenían el patido bastante controlado. Así pues con el paso de los minutos el partido se fue enfriando y las ocasiones del Atlético llegaban a cuenta gotas.

Pero tras el tiempo de descanso todo se torció. Un inocente pero claro penalti de Domínguez en el minuto 50 supuso el empate a 2 de Koke y el nerviosismo volvió a aparecer en el Manzanares. El partido siguió transurriendo letamente con el Atlético teniendo más posesión de balón pero sin crear excesivo peligro sobre la meta griega. Y llegamos al fatidico minuto 80 donde un error en cadena de toda la defensa atlética poco ayudada por un De Gea al que se le volvió a escapar el balón supuso el 2-3 definitivo de Lazaridis tras un sinfin de rechaces en el corazoón del área. De ahí al final del encuentro fue un constante quiero y no puedo de un desdibujado Atlético que no encontró la forma de hilbanar una sola jugada de ataque clara en esos últimos diez minutos.

En resumen el partido nos deja al campeón de la competición contra las cuerdas, en manos de terceros y con la sensación de tener un pie y medio fuera del torneo. Habrá que confiar en el milagro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: