Con la vista puesta en el clásico

Presentó Guardiola ayer a sus mejores hombres sobre el césped griego del Panathinaikos a excepción de Sergio Busquets al que sustituyó Mascherano y Abidal por el que jugó Adriano. Los otros nueve fueron los futbolistas habituales preo jugando con el freno echado la mayoría. Al Barça le sobró con tener una posesión alta para que fueran cayendo lentamente las ocasiones y los goles. Los griegos apenas inquietaron a los de Pep y el Barcelona se dedicó a cumplir el expediente sin riesgo, valiéndose del tanto y la garra de Pedro y de Messi, que aún sin quererlo volvió a marcar el segundo gol de la noche tras una jugada coral made in Barça.

El partido dejó poco más destacable que el gran segundo tanto barcelonista. Sólo el escaso acierto goleador de Vill. El conjunto culé ha marcado 11 goles en los dos últimos partidos y Villa no ha mojado, no es preocupante pero si resulta curioso en cualquier caso. Incluso el propio Diego Alves se lo comentaba el otro día a mitad de partido. “Falta tu gol” le decía el brasileño al guaje como bien nos mostraron las cámaras de Canal plus. Pues ni llegó el sábado ni anoche. El que sigue sin fallar es Messi. Ayer anotó un nuevo tanto y ya son diez consecutivos los partidos que lleva viendo portería. Por eso dicen que es el mejor del mundo. Bueno, por eso y por muchas cosas más.

El otro detalle de la noche vino precedido de la polémica surgida por las autoexpulsiones del Real Madrid. Piqué ayer se encontraba en la misma situación, llegó al partido con una amarilla y vio otra en la primera mitad. Mucha gente en su interior tenía la sensación de que acabaría expulsado. Nada más lejos de la realidad, Guardiola lo sustituyó, como debe ser. Algo está pasando en el fútbol por el mero hecho de creer que Piqué también habría forzado la expulsión. Bravo Pep.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: