Ciclón Nadal

Hay deportistas especiales, deportistas que suben el nivel dónde y cuándo lo necesitan, deportistas que tienen la facilidad de solventar situaciones límites. Y algunos incluso tienen todas estas cualidades juntas. Entre estos últimos tenemos a Rafael Nadal Parera. Debutó el pasado lunes ante Andy Roddick, no jugó bien, no estuvo fino y coqueteó con la derrota. Resolvió porque es el número uno del mundo pero dejó ciertas dudas. Ayer tenía enfrente a un Novak Djokovic que venía en un gran momento, que venció con facilidad a Berdych el primer día pero que sucumbió ante ese ciclón mallorquín apellidado Nadal.

Rafa le planteó desde el primer juego una guerra sin cuartel, una batalla de tú a tú, de peloteos imposibles, de puntos largos, y empezó a desgastar a Djokovic. El serbio se marchó del partido con 4-4 al vestuario con unos problemas en sus lentillas, Rafa permaneció en la pista, sin inmutarse, durante más de diez minutos. Cuando el serbio volvió tras casi diez minutos se apuntó el 5-4 con facilidad. “Hasta aquí hemos llegado” pensó Rafa. Endosó un parcial de 7-0 a Nole en pista dura y cubierta para solventar el partido y destrozar anímicamente a Djokovic. Al final 7-5/6-2 para el de manacor.

Caprichos del destino y de esta curiosa forma de puntuación Rafa todavía no está en semifinales. Si Djokovic gana en dos sets a Roddick y Berdych hace lo propio con el español Nadal se quedaría fuera del torneo. Sin embargo ganando un solo set al checo Nadal se asegurará el primer puesto de grupo aunque terminase perdiendo el encuentro. La cosa pinta bien pero como Rafa dijo ante los micros de TVE todavía no estamos en semifinales y hay que ir paso a paso. Pues ese paso a paso que nos lleva diciendo desde los 17 años es lo que le hace ser tan grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: