Cuando dudas contra el número 1…

Por fin pudimos matar ayer el mono de ver a Nadal sobre una pista de tenis. Ya teníamos ganas después de aquella presencia en Shanghai donde nos dejó a las primeras de cambio ante el austriaco Jurgen Melzer. Rafa mostró una versión poco brillante para lo que nos tiene acostumbrados pero volvió a hacer gala de esa garra inigualable para apuntarse una importante victoria ante el norteamericano Andy Roddick. El de Nebraska tuvo la victoria en su mano en un par de ocasiones pero en esos momentos dudó y cuando dudas contra el número uno del mundo ya se sabe.

Rafa comenzo frío, acusando la falta de actividad competitiva en el último mes y el americano aprovechó un servicio regalado de Rafa para apuntarse el primer set a base de servir extraordinariamente bien, con un gran porcentaje de primeros serivicios y viendo como el tenis del español no era el habitual. Nadal seguía jugando corto, sacando mal y cometiendo una cantidad  desmesurada de errores para lo que viene siendo él. La película no cambió de argumento en la segunda manga, Roddick rompió en el tercer juego a Rafa y el asunto se ponía feo, pero ahí apareció sobre la pista el balear, devolvió el break y mantuvo su servicio hasta un agónico juego de desempate donde Nadal sacó su mejor versión, un par de derechas ganadoras, un passing imposible y set para Nadal. Partido empatado.

La tercera manga sirvió para comprobar que el manacorí no ha venido de paseo a Londres. Esperó agazapado su momento y cuando Roddick flaqueo con su saque Rafa rompió y aguantó el suyo propio hasta el final para apuntarse esta primera victoria. Al final 3-6/7-6/6-4 para el español y a pensar en Novak Djokovic, el cual se deshizo sin ningún apuro del checo Berdych por un doble seis a tres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: