Los mejores del mundo

El Barça puso fin anoche al debate de si es ese mismo equipo que lleva deslumbrando al mundo en las dos últimas temporadas. Las cosas están bastantes claras, sino lo es, poco le falta. Y cuando ese equipo tiene un buen día cara a puerta te puede pasar lo que le pasó ayer a un Almería en horas muy bajas, que nada pudo hacer ante el chaparrón de fútbol y goles de los azulgrana. Al final fueron ocho como podían haber sido más. Messi volvió a liderar a los suyos haciendo un nuevo hat trick, el octavo de su carrera y Bojan se marcó un importante doblete que seguro que va a venir de maravilla para su confianza. Noche redonda para los de Guardiola, porque amén de la goleada, Pep dio descanso a Piqué y Abidal pensando en el clásico.

El Madrid también ganó sin excesivos apuros a un buen Athletic que siempre dio la cara pero acabó goleado como tantos otros en el Bernabeu. Cristiano Ronaldo emuló a Messi con otro hat trick e incluso permitió a Ramos tirar el primero de los penalties que anotó ayer el equipo de Mourinho.  Cierto es que el conjunto madridista no hizo un gran encuentro, estuvo a merced del athletic en muchos minutos y la amenaza constante de Llorente siempre fue un problema, menor porque estaba Iker bajo palos. Al final 5-1 y al clásico como líder.

Lo del próximo lunes 29 va a ser un escándalo, un partido irrepetible, único. Probablemente el mejor partido de Europa de largo. Ya llevamos unos años donde Barça y Madrid se juegan más de media liga en sus dos enfrentamientos directos pero este año los dos clásicos pueden ser a vida o muerte. El Madrid, jugando mejor que las últimas temporadas y con la confianza necesaria, quiere tumbar al Barça, que llega en su mejor momento de la temporada y con un Messi en estado de gracia que ha marcado en los últimos nueve partidos que ha disputado. Barça y Madrid, Mess y Ronaldo, Mourinho y Guardiola. La liga en juego. Lunes 29 a las nueve de la noche. Pasaremos lista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: