Gracias Charly

Todavía recuerdo el sonido de mi despertador aquella fría mañana de enero que me levante para ver a un joven mallorquin apellidado Moyá disputar la gran final del Open de Australia contra Pete Sampras, número uno del mundo por aquel entonces. La cosa no acabó como me habría gustado, sin embargo, en los títulos de créditos una frase quedó grabada para la historia “Hasta luego, Lucas”. Así se despedía Charly de la central australiana, era el principio de un largo camino que terminó ayer entre lagrimas, una despedida como se merece un número uno de nuestro deporte, un tenista que cambió la concepción del tenis para el país y cuyo nombre ya aparece al lado de los Sampras, Borg, McEnroe o Federer entre otros. Se nos va uno de los más grandes. Y solo podemos decir GRACIAS.

El balear nos deja un tremendo legado, con un Roland Garros sobresaliendo en su palmarés ganado fantásticamente en el año 1998 ante su compatriota y amigo Alex Corretja. Ambos se abrazaron al final del encuentro en una fantástica imagen para el tenis español. Un año después en las pistas de Indian Wells Moyá se alzaba con el número uno del mundo, hito único para nuestro país en aquel entonces. Las lesiones lastraron algunos de los que podrían haber sido sus mejores años, sin embargo, el destino le deparó la gloria en el 2004, donde conquistó la Copa Davis siendo el gran artifice de aquel triunfo sobre los americanos derrotando en el primer partido del día a Mardy Fish y dando el punto definitivo ante Andy Roddick.

Además Charly fue uno de las personas más influyentes en la carrera de Rafa Nadal, ese chico que ha rematado el trabajo de una fantástica generación. Los Moyá, Costa, Corretja, Robredo, Mantilla sembraron unos buenos frutos que ahora hemos recogido todos gracias a la aparición de Nadal, un talento único e irrepetible. Ayer el mallorquin puso punto y final a una gran carrera como tenista para empezar una nueva vida. Como él mismo dijo “estoy joven para la vida pero mayor para el tenis”. Mucha suerte y muchas gracias. Hasta luego, Lucas

Anuncios

1 comentario

  1. Pipa said,

    noviembre 18, 2010 a 1:42 pm

    Di que sí, grande Charly!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: