Moulinon conquistado

Jose Mourinho imitó ayer al gran emperador Julio César a las puertas de Roma y pronuncio el histórico “vini, vidi, vinci”. Llegó, vió y venció. Y lo hizo en segundo plano, desde la oscuridad de su palco vip y con el sufrimiento en el cuerpo hasta que esa mano milagrosa de Iker ponía el cierre a un choque vibrante, duro y muy peleado por ambos equipos. El Madrid coqueteó con el posible empate hasta que apareció el “renacido” Benzemá que sustituyó a un gris Di Maria para pegar un buen testarazo que Juan Pablo solo pudo rechazar y por allí apareció el de casi siempre, Higuain, para solventar un partido que empezaba a oler a chamusquina.

El Madrid empezó muy bien el encuentro, jugando sencillo, abriendo el campo y con la conexión Ozil-Higuain en estado de gracia. Al cuarto de hora el pipa estrellaba un balón en el poste que pudo convertir la tarde en mucho más plácida de lo que al final fue. Pero tras los primeros veinte minutos el equipo de Mou entró en el juego de los de Preciado, que empujados por el Molinón no dieron un solo metro a los jugadores madridistas. El partido se embarró y los esportiguitas pudieron incluso adelantarse en el marcador. Con Cristiano perdido en su duelo particular con Lora, más preocupado de sí mismo que del partido, con Di Maria prácticamente ausente y Ozil olvidado, apareció Benzemá y cambió el partido hasta el gol de Higuain. Un minuto más tarde una mano mágica del santo de Mostoles daba tres puntos más a los de Mourinho.

Así que una semana más el Madrid seguirá siendo el líder de la liga, con el Barça del genial Leo Messi a tan solo un punto y con el clásico a dos semanas vista. El Camp Nou va engalanándose para “otro” partido del siglo. Los Barça – Madrid y viceversa se están convirtiendo en una eliminatoria a todo o nada. El que salga victorioso de esa doble batalla tiene pinta de que se terminará llevando la guerra. Entre medio Athletic y Almeria intentarán restar efectivos a blancos y azulgranas. Pero cómo nos dijo Guardiola el pasado viernes “hoy ya todo es clásico”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: