Sólido líder, buen Atlético

Para el Atlético perder los derbis con el Madrid forma parte de su rutina. Es como para cualquier persona  ir a comprar pan, lavarse los dientes o comer a las dos de la tarde. Sus propios aficionados ni se inmutan cuando el Madrid les marca dos en veinte minutos y la parroquia madridista celebra los goles como si de nada se tratara. Ayer el guió volvió a ser el mismo de siempre. Los de Mourinho salieron en tromba y en apenas un cuarto de hora ambos equipos podían haberse mirado a los ojos y haber enfilado el túnes de vestuarios buscando la ducha. Estaba todo visto. Y  aunque los de Quique nunca se rindieron el marcador no se volvió a mover en los setenta minutos restantes. Lo dicho, rutina.

El Atlético se presentó como víctima en el Bernabeu a ver si daba un susto a los de Mourinho, plantó la defensa lejos de De Gea y buscó salir a la contra. Pero como sucede habitualmente en estos partidos el plan de Quique se fue a tomar viento cuando en veinte minutos el arreón inicial del Madrid había bastado para sumar dos tantos y convertir el encuentro en una escalada al Everest sin oxigeno para los de Quique. Tras el 2-0, los rojiblancos se sacudieron la presión, ensancharon el campo y dominaron el partido desde ese instante hasta el pítido final pero las ocasiones pasaron y pasaron y el eléctronico no se volvió a mover.

En cualquier caso en los últimos 180 minutos hemos visto sestear excesivamente a los blancos, no sabemos si por comodidad, por seguridad, por cansancio…pero lo cierto es que ese equipo abusón de los primeros días se ha diluido está semana y no es buena noticia para los de Mourinho. Igual el técnico portugués tiene que empezar a hacer algún tipo de rotación o su equipo puede empezar a pasarlo mal lentamente. Sea como fuere el Madrid volvió a dibujar su derbi rutinario y sigue mirando a sus perseguidores por el retrovisor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: