Indomable Gasol

Sigue el transcurso de la mejor liga del mundo de baloncesto y sigue ese español llamado Pau Gasol creciendo a pasos agigantados. Ayer, en una nueva exhibición, volvió a liderar a los suyos a su sexta victoria consecutiva en otros tantos partidos. Tras la operación de Kobe el catalán ha empezado a asumir un rol más importante dentro del equipo de Phil Jackson y a día de hoy es la principal arma ofensiva que tienen los Lakers. En una gran noche para él se fue hasta los 30 puntos, su tope esta temporada, con siete rebotes, tres asistencias y dos tapones para completar una magnífica estadística.

La aportación de Pau a los Lakers desde su llegada ha ido aumentando con el paso de los partidos. Cada segundo que pasa en la cancha su rendimiento mejora, su intimidación también y sus números así lo reflejan. A día de hoy se ha convertido en uno de los mejores interiores de toda la liga junto con “Supermán” Howard, Amare Stoudemire o el argentino Luis Scola. Pero si a la figura de Pau Gasol le añadimos a un Kobe Bryant al 70-80% que le da para sobrepasar la veintena de puntos cada día y a un equipo que con las incorporaciones de jugadores como Blake o Barnes ha mejorado su rotación no sale un equipo excepcional que todavía espera la recuperacion de Andrew Bynum para completar una plantilla digna de un nuevo anillo.

Los que no terminan de arrancar son los Heat de Miami. Ese equipo del que tanto hemos hablado este verano que protagonizó los fichajes de la temporada al incoporar a sus filas a Lebron James y Chris Bosh para unirlos a Wade y buscar así el ansiado anillo. Pero lo cierto es que, o bien todavía no están acoplados del todo, o algo está empezando a fallar porque los de Miami en seis encuentros ya han cosechado dos derrotas, una ante los Celtics el primer día y otra más inesperada ayer ante los renovados Hornets que siguen también invictos esta temporada gracias al buen hacer, una vez más, de ese  pequeño genio llamado Cris Paul, confirmado como mejor base de la liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: