Vence pero no convence

Vaya por delante que estamos en octubre, que el Barça sigue jugando más o menos a lo mismo y que su situación tanto en Champions como en la liga es privilegiada. Pero tampoco vamos a ocultar ciertas cosas que son palpables y que forman parte de la realidad. El equipo de Guardiola, por uno o varios motivos, no está demostrando la seguridad defensiva de antaño, y a esto hay que añadirle que le cuesta horrores hacer goles. Solo Messi está siendo capaz de perforar la meta contraria con cierta regularidad. Villa parece peleado con el gol, a Pedro se le ha ido la inspiración ante la portería contraria y Bojan todavía no ha marcado ni en pretemporada ni en la propia competición. Y esta serie de cosas merecen ser tenidas en cuenta.

Del partido de ayer lo que mejor podemos extraer es el resultado, 2-0, líderes de grupo y el pase a octavos prácticamente en el bolsillo. Ahora bien, se vio a un Barça dubitativo, que no remata a sus rivales pese al golazo inicial de Messi y que hasta el descuento del segundo tiempo cuando el argentino hizo el segundo vivió con el miedo en el cuerpo, ese miedo a que te hagn un gol tonto y te deje con cara de tonto. No hubo accidente y el barcelonismo se fue a dormir con la sensación de un trabajo bien hecho pero sabiendo que para recuperar la excelencia falta un trecho.

Si algo positivo podemos extraer del duelo de ayer es el gran encuentro del jefesito Mascherano, que va integrándose en el seno culé y la enésima exhibición de futbol, de calidad, de clase…de Andrés Iniesta. Cada vez que el manchego tocaba el balón daba la sensación de que podía pasar algo, siempre tomando las decisiones correctas. Un genio de este deporte. Y por supuesto no hay que olvidar a Messi. Inauguró la cuenta con un disparo soberbio desde la media luna y remató la faena con un gol de nueve. Asi, que sin ser su mejor noche, con sus dos tantos solucionó un problema para el equipo de Guardiola. Toca Zaragoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: