El Barça busca su identidad

Lleva unos días extraños el equipo de Guardiola. Entre los líos que se traen Rossell y Laporta, las molestias de Xavi, ese 0-2 que tuvo Pablo y al final no fue…total, que se habla más de cosas negativas que positivas cuando nos referimos al Barça. Y es mencionable porque no es la tónica habitual en los últimos tiempos. Es cierto que el equipo lleva bien la liga, a tan solo un punto del Madrid, que tiene encarrilada la primera fase de la champions pero lo cierto es que el futbol excelso de los dos últimos años no aparece y además la falta de gol está acomplejando a un equipo que en cuanto vuelva a carburar volverá a ser el de siempre.

Se habla en el entorno que la remontada del otro día ante el Valencia puede ser un revulsivo, una de esas cosas que te cambian de la noche a la mañana y te devuelven la confianza. Hoy, los de Pep, vuelven a tener una buena oportunidad para demostrar a sus aficionados que todo está bien, que todo está como siempre y que la bara de mando la siguen teniendo ellos. Messi está con el cuchillo entre los dientes pues desde la lesión de Ujfalussi no hemos visto su mejor versión, Villa quiere empezar a reivindicarse con goles y la defensa a recuperar la solvencia que tenía un tiempo atrás. De Xavi e Iniesta no merece la pena hablar, ellos siempre son los que son, y siempre están bien, hasta lesionados.

También tiene un importante compromiso hoy el Valencia en Escocia. Los de Emery no pueden permitirse un segundo tropiezo que complicaría en demasíe la clasificación del Valencia para los octavos de final. Después de la injusta derrota del conjunto ché en Mestalla ante el United puntuar en Escocia se antoja como vital para el devenir del equipo en esta Champions. Todo lo que no sea perder hoy será bien recibido. Pablo, Mata, Banega…en ellos está el sino de esta Champions, viendo el gran momento de forma que atraviesan todos ellos no creemos que la derrota en el Camp Nou haya afectado negativamente en la confianza del grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: