Historia, morbo y estrellas

A eso de las nueve menos cuarto el Bernabeu se engalanará para presidir un duelo de altos vuelos con dos equipos que suman 16 copas de Europa, nada más y nada menos. Dos pesos pesados del futbol mundial, dos equipos que llevan peleandose medio siglo. Un clásico venido a menos en el último lustro por la excesiva veteranía de los italianos y la recesión que sigue viviendo el Real en la Champions en estos últimos tiempos. Pero los tiempos poco a poco van cambiando, y pese a ser dos equipos en construcción empiezan a avisar de que este año puede ser el bueno. No extrañaría nada verlos más adelante, cuando la gloria ya ande más cerca de ellos y donde los errores no tienen vuelta atrás.

Si algo preside a este partido es el morbo y los reencuentros. Robinho regresa al Bernabeu después de haberlo abandonado por la puerta de atrás y llega con ganas de armarla y demostrar al Bernabeu que él valía para vestir esa camiseta. También regresa Seedorf, aunque en circunstancias totalmente distintas. Seguro que el público no los recibe de igual forma. Al margen de estos dos ex madridistas el Milan presentará en su once a dos ex barcelonistas como Ronaldinho que ya pusó en pie a ese campo por allá por el 2005 e Ibrahimovic que no pudo brillar el pasado año en este fantástico escenario.

El Madrid acude a la cita con la vítola de favorito, de equipo en construcción pero con una progresión ascendente. Mourinho va moldeando su equipo, Cristiano e Higuain se encuentran cada vez más, Ozil dirige desde detrás y Di Maria da un toque de distinción desde la banda izquierda. Además, Alonso se va haciendo el dueño del centro del campo y Khedira cada día se parece más a lo que buscaba en él Mou. La defensa es la más firme del continente y por si fuera poco derribar a Iker sigue pareciendo un muro. Con estas premisas el club blanco mide su verdadero potencial ante un primer rival de entidad, a ver qué tal…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: