American Gangster

American Gangster, el mejor Ridley Scott

Claro que el mejor Ridley Scott reunió a dos genios del cine y en especial de este género de gansters, corrupción, drogas…como son Russell Crowe y Denzel Washington. Los tres configuraron un grupo perfecto que dió origen a una película sensacional, de un ritmo muy alto, contada perfectamente y donde el espectador podía disfrutar de todas y cada una de las escenas. Mezcla acción con dramatismo, sentimientalismo con dureza. Es un cóctel explosivo donde vemos la inspiración que desprendía en esta época Ridley Scott tras Gladiator.

La historia nos narra la historia de dos personajes enfrentados el uno al otro en dos horas y media que se nos pasan volando, sin darnos cuenta de la maravilla que estamos presenciando. Y este es el principal mérito del director que le da un ritmo sensacional a la película para que no te deje ni pestañear. Luego las figuras de Washington y Crowe brillan con luz propia cada uno en un bando y enfretados directa e indiretactamente. Desde la primera y cruenta escena hasta el mágico final que nos regala Ridley Scott el espectador disfruta de una historia y una narración magnífica.

La película nos presenta la figura de Frank Lucas, y como siendo chófer de un capo de la mafia de Nueva York que acaba muriendo acaba haciéndose con el control de las drogas en una época donde los gangsters y la corrupción están a la orden del día. Lo hace con estilo, con orden, con diplomacia, sabiéndo cuando hay que repartir cariño entre los suyos y cuando hay que apretar el gatillo. Todo esto sin pestañear, sin dudar un solo instante. Y es aquí donde la figura de Denzel Washington se eleva, sin sobreactuar, dejando una interpretación insuperable. Por otro lado tenemos a Richie Roberts, un policía honesto pero con una vida un tanto desordenada y cuyo objetivo es acabar con el problema de la droga. Ambos caminos se cruzarán irremediablemente.

La película destaca por lo bien que fluye toda la historia, por como el director logra manteneros sin respiracíon los 150 minutos sin apenas haber acción pura y dura. Todo sigue su curso, desde el viaje de Washington al epicentro de la heroína hasta ese demoledor final que nos regala Washington a la salida de la cárcel. Es sencillamente maravilloso cómo llegamos a comprender una historia en la que podemos observar una enorme cantidad de personajes y escenarios, todos bien conectados entre sí.

Además la película nos regala esa doble visión de la realidad tan pocas veces vista en pantalla. Sin trucos ni trampas el espectador se identifica más con el traficante que con el policía pese a saber interiormente que el primero es el que se equivoca. Frank Lucas es un hombre elegante, que trata bien a los suyos…mientras que Roberts es un policía un tanto desgarbado, que se nos presenta con problemas con los suyos…En esta faceta también brillan los dos actores, ellos dos solos consiguen que el espectador sienta lo que siente.

En conclusión, estamos ante un film maravilloso, con un director en estado de gracia que nos engancha desde la primera escena a la última con una historia desgarradora que tiene acción, violencia, sentimiento…y con dos actores que brillan con luz propia por encima del resto del reparto e incluso por encima de la propia historia. Ellos dos nos llevan por donde les interesa. Brilla más Denzel por el tipo de personaje al que interpreta pero Crowe vuelve a demostrarnos el pedazo de actor que es. Una joya.

Anuncios

1 comentario

  1. plared said,

    junio 16, 2011 a 2:43 am

    Ni mucho menos la mejor, pero si una pelicula muy digna que se ve con agrado. No a la altura de las grandes del genero, pero tampoco a una distancia escandalosa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: