A la deriva

Inauguraba ayer la Euroliga 2010/11 el Real Madrid jugando en el Pireo ante uno de los grandes favoritos como el Olympiakos y se volvió escaldado de Grecia, una vez más y ya van unas cuántas. No levanta el vuelo el equipo de Messina que da la sensación que sigue pagando el precio de la abultada derrota ante el Barça en Vitoria en la disputa de la Supercopa. Me da la sensación que a los chicos de la canasta les pasa un poco como a los del futbol, que hasta que no ganen un par de partidos grandes no se van a ver con posibilidades reales de pelear por algo y así es muy complicado competir ante un rival tan duro y tan bueno como Olympiakos.

Los griegos recurrieron a sus “buenos”, es decir, Spanoulis, Teodosic y Bourussis y con eso les valió para arrollar a un Madrid en el que unicamente Llull y Suarez estuvieron a la altura. Empezaron bien los blancos, controlando el encuentro y llegando a ir ocho arriba a mediados del segundo cuarto…pero poco a poco la ventaja se fue difuminando y los griegos fueron creciendo de la mano de un Spanoulis que reventó el encuentro entre el final del tercer periodo y comienzo del último. Al final partido cómodo de Olympiakos y el Real otra vez queda tocado.

La solución del equipo pasa por las manos de Tomic, Rodríguez y Tucker. El primero debe consolidar lo que apuntaba el pasado curso, cosa que ayer no hizo, desapareciendo del encuentro en muchos momentos y sin acierto buscando el aro. Tucker es un gran tirador, pero demasiado irregular, y eso te vale en un Joventut o en un Cajasol, aquí no. Aquí o las metes siempre o no sirves. Y luego tenemos el caso de Sergio Rodríguez, que ayer se marcó un -10  de valoración. Así no se va a ninguna parte, la comparación con Teodosic resultó hasta rídicula. Lo dicho, o mucho cambian las cosas, o el año será duro para los blancos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: