13) Joan Llaneras

13) Joan Llaneras

Joan Llaneras es un ciclista de pista español, participando en la modalidad de Madison y en carrera por puntos, siendo esta última su especialidad, y donde ha conseguido sus mayores éxitos.

Ha sido siete veces campeón mundial, cuatro en la carrera por puntos en los años 1996, 1998, 2000 y 2007 y tres veces en la carrera americana o madison, en 1997, 1999 y 2006. En los Juegos Olímpicos ha obtenido un total de cuatro medallas lo que le convierte en el deportista español que más metales ha logrado en toda la historia de esta competición junto a la tenista Arantxa Sánchez Vicario y al piragüista David Cal, aunque ninguno de éstos iguala los 2 oros del ciclista. Su primera medalla fue el oro en la carrera por puntos de los Sídney 2000 En Atenas 2004 fue plata en la misma prueba, aunque fue en Pekín 2008 donde tuvo su mejor actuación en la cita olímpica con la cosecución de la medalla de oro en la carrera por puntos y la de plata junto a Toni Tauler en el madison.

Tras anunciar su retirada de la competición oficial es elegido como abanderado del equipo español en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Finalmente, se retiró tras conseguir la victoria en los Seis Días de Rotterdam, tras lo cual el ciclista dijo que era “increíble, qué manera de decir adiós

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: