Murray acaba con Federer

Tenía la sensación desde la eliminación de Nadal a manos de Melzer que era el de Shanghai el torneo que podía terminar de hacer despertar a Roger Federer. Lo corroboré el sábado tras ver un gran partido del suizo ante el enrachado Djokovic al que doblegó por 7-5 y 6-4 e un gran partido por ambos, especialmente lúcido estuvo el de Basilea en los momentos clave del encuentro. Sin embargo, ayer Roger despertó del sueño ante el mejor Murray de la temporada que fue un ciclón en la pista tumbando a Federer por 6-3/6-2 y dejando más tocada si cabe la moral del helvético.

Corren tiempos complicados para Roger. Desde  el inicio de 2009 tiene perdido el cara a cara con sus tres grandes rivales, Rafa, Djokovic y el propio Murray y da la sensación en todos estos partidos que siempre los puede ganar pero habitualmente los pierde. Es decir, todo lo contrario a lo que sucedía años atrás, donde, sin mostrar un nivel óptimo terminaba arrollando a cualquiera que se le pusiese por delante. Y me da a mi que el problema de Federer no es confianza, ni físico, es más bien motivación, y eso, amigos míos, después de 16 grand slams tiene difícil solución.

Y, hablando de tenis, a la espera de ver lo que puede ocurrir en estos últimos torneos de la temporada los Nadal, Federer y compañía tienen la cabeza puesta en el torneo de maestros de Londres donde parece ser que este año van a llegar todos más o menos en buenas condiciones y donde nos van a volver hacer disfrutar de este fantástico deporte. Todavía están por decidir las últimas plazas y tanto Verdasco como Ferrer están inmersos en esta lucha, así que habrá que estar muy atentos a este emocionante final de curso tenístico 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: