Gilbert echa el cierre

Con el ciclismo mundial pendiente del caso Contador desde hace unas semanas este año el calendario ciclista a puesto punto y final a una gran temporada, embrutecida a última hora por el presunto doping de Alberto por clembuterol. Como cada año, Lombardía, el último de los monumentos, nos ha dejado con un gran sabor de boca y con una nueva exhibición de ese pedazo de corredor que es Phillipe Gilbert. Ganó la carrera con autoridad, demostrando el por qué era el gran favorito. Arrancó, se fue, y ganó en solitario en una de esas carreras que rebosan espectáculo por los cuatro costados.

Gilbert ha puesto el broche de oro a una temporada preciosa, de las más bonitas que recuerdo en los últimos años, donde hemos vivido y vibrado con las tres grandes. Un Giro con un recorrido excepcional y con un Ivan Basso resucitado para las grandes citas que arrebató la carrera italiana a nuestro David Arroyo en las rampas del mítico Mortirolo. En julio vimos un duelo a muerte entre Andy Schleck y Alberto Contador que disputaron su última batalla en las rampas de otro coloso histórico, el Tourmalet. Y, por último, septiembre nos dejó una fantástica vuelta a España con el descubrimiento de la Bola del Mundo y un gran triunfo de Vincenzo Nibali infravalorado por la caída de Igor Antón camino de Peña Cabarga.

Pero además la temporada nos dejó por allá por abril dos exhibiciones en Flandes y Roubaix de ese gigante que es Cancellara, que le dio dos tortazos en las narices a uno de los grandes especialistas en el pavés como es Tom Boonen. Además vimos como Vinokourov levantaba los brazos en esa gran cita que es Lieja. Y, tampoco nos podemos olvidar de los mundiales, donde Cancellara volvió a sacar su moto a pasear en la crono y Hushovd se impuso en la carrera en línea sorprendiendo a los Freire, Gilbert o Pozzato entre otros. Ahora solo me queda pedir porque lo de Contador quede en nada y nunca más volvamos a hablar de ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: