¿Sigue siendo la liga cosa de dos?

Da la sensación de que estamos ante una liga bipolar, donde Barça y Madrid copan las portadas, las tertulias, las noticias en los telediarios…Se habla de Mourinho, de la ansiedad de Cristiano, del acierto en el fichaje de Ozil. Se habla de Messi, de las recuperaciones físicas de los jugadores del Barça, del mago Iniesta…sabemos de todos ellos al instante, sin preguntar. Sin embargo miramos la tabla de la liga y vemos a un enorme Valencia que estuvo a un remate de Pablo Hernández de llevar la crisis a territorio azulgrana, a un Villarreal que ganando hoy en el Rico Pérez superaría al Madrid para convertirse en líder y, vemos a un Atlético de Madrid desconocido que no se despega de los puestos altos con un fútbol  bonito en ocasiones y práctico casi siempre.

Pero la pregunta sigue estando ahí. Da la impresión que estos equipos son meras comparsas de inicio del campeonato, que cuando la cosa se ponga seria Barça y Madrid se irán escapando y poniendo ventaja a sus perseguidores. El Valencia transmite fuerza, garra y lucha pero quizá su defensa no sea la más fiable del mundo y tal vez un jugador referencia también se eche de menos. Al Villarreal lo miramos con ternura, con alegría sabiendo que su caída se hará efectiva más pronto que tarde. Y luego nos queda el Atlético, ese equipo que nunca sabemos ubicar, que nuca sabemos si va en serio o no. Tiene un gran once pero su plantilla se me antoja un tanto corta…habrá que ver como se desarrollan las siguiente jornadas.

Lo que va quedando claro poco a poco es que llegar a la cifra de puntos del pasado curso va a ser imposible. Los equipos van cogiendo la medida a los grandes, y todos se han reforzado lo suficiente como para complicar la vida tanto a Barcelona como a Real Madrid. Siguen siendo los dos centros de atención, los dos grandes favoritos pero a día de hoy los aspirantes están a la altura, están presentando la batalla y están convirtiendo la liga bipolar en un torneo donde tus fallos te los penaliza no solo el eterno rival, sino una serie de equipos que si les das la mano tal vez te cojan el brazo. Viva el futbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: