18) Abel Antón

18) Abel Antón

Abel Antón es un atleta español especializado en las carreras de fondo priemro en 5.000 y 10.000 y posteriormente en el maratón. Ha ganado 5 de los 8 maratones oficiales que ha disputado. Campeón de Europa de 10.000 m lisos y doble campeón mundial de atletismo de Atenas 1997 y Sevilla 1999 en la prueba de maratón.

Nació el 24 de octubre de 1962 en Ojuel, Soria. Al terminar su jornada laboral en una fábrica de embutidos, cercana a su domicilio, iniciaba sus sesiones de entrenamiento. Comenzó a correr en pruebas de campo a través junto a Antonio Prieto. Se pasó al maratón tras los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Ha ganado 5 de los 8 maratones que ha disputado. Tras los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 se retiró del atletismo a la edad de 38 años. Su entrenador era Enrique Pascual. Su club era Reebok. Casado con Belén Corredor, tiene dos hijos. Ha sido concejal de deportes de Soria con el Partido Popular.

Siempre recordaré a Abel por sus dos magníficos triunfos en los dos mundiales de Atletismo, tanto en Atenas, donde se logró aquel soñado triplete con Martin Fiz plata y el desaparecido David Garcia bronce. Y, sobre todo tengo en la memoria el fantástico maraón que se marcó en Sevilla donde siempre dio la sensación de tener la carrera controlado e hizo un ataque brutal a unos pocos quilometros de la línea de llegada asegurandose el oro. Uno de los grandes de nuestro atletismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: