¿Cómo estropear una serie?

Con un final como el de ayer, es decir, con un mal final. Se mire como se mire, el final de El Internado es un final muy flojo para una gran serie, infravalorada por ser española, por estar protagonizado por esos adolescentes de cara bonita. Pero El Internado nos ha dejado atónitos muchas veces, ha dado giros imprevisibles y ha mantenido al espectador en tensión durante cada capítulo. Conseguir todo eso no es sencillo y es algo que tendremos que valorar con el tiempo, sin embargo, ayer la serie se convirtió de un plumazo en previsible, en el final esperado. Y no, no debió ser así.

Por llamarlo de alguna forma, los guionistas prepararon un final para contentar a sus más fieles adolescentes, pusieron la tristeza en María, el personaje que más merecía ser feliz. Como debía haber alguna muerte, decidieron que ese fuera Fermín, un personaje que lo había soportado todo y que muere de forma bastante “infantil”. Por último nuestros héroes adolescentes sobreviven a todo, hasta el punto de que Ivan es capaz de derrotar a un “superhombre”. No, no me gustó el final. Previsible, sencillo, muy plano…

A pesar de todo la serie nos deja un bonito legado, una serie de actores y actrices que nos vamos a cansar de ver en otras series y otras películas porque El Internado ha gustado y ha sido un enorme éxito del que muchos dudaban en sus inicios. Si la serie hubiese llegado de los Estados Unidos la crítica la elevaría a los cielos pero como ha sido española…pues eso. Lástima de ese final de ayer que va a convertir una gran serie en una más con el clásico “happy ending”. Aysssss….una pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: