Territorio Lorenzo

Nos hemos cansado estos dos últimos años de ver campear a Jorge Lorenzo con esa famosa banderita de Lorenzo’s Land en cada uno de los circuitos en los que vencía por primera vez en la categoría reina. Ayer se olvidó de su famossa bandera pero seguramente nunca olvide el circuito de Sepang, pues ha sido aquí donde el mallorquin ha cosechado su primer título mundialista en MotoGP, ese sueño que tanto anhelaba desde que tenía cuatro años el bueno de Jorge. Ayer por fin lo logró, un campeonato merecidisimo, deslucido por la lesión de Valentino y por la última caida de Dani pero al final un Mundial siempre será un Mundial. Y ya lo decía ayer Ernest Rivera en TVE, ahora Malasia será siempre la capital del territorio Lorenzo.

Tenemos a Jorge por un piloto muy temperamental, muy caliente, de los de ir al límite en cada carrera, en cada curva. Pero ayer no era el día. Estaba con el único objetivo del Mundial en su cabeza y no buscó el enfrentamiento directo con Rossi por ganar la carrera. Valentino, pese a hacer una mala salida, se llevo la batalla con cierta comodidad por delante de Dovizioso y de un conformista Lorenzo que celebró el título a lo grande, bajando incluso del podio para rociar de champagne a todo su equipo. Bravo Jorge, bravo.

También ayer, y también en Malasia Toni Elias conquistó su primer camponato del mundo en la categoria de Moto dos. Toni empleó la misma táctica de su compatriota. Después de estar barriendo a sus rivales carrera tras carrera ayer no era el día de tomar riesgos. Se aprovechó de la caída de Julian Simon y sacó la calculadora para acabar cuarto y ser campeón del mundo mate máticamente. Se le veía tremendamente feliz al acabar la carrera, eran demasiados años de sinsabores en el Mundial y al final lo ha conseguido. Y en los próximos días también caerá el de 125 cc, solo hay que esperar unas semanas…Que siga la fiesta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: