21) Raúl González

21) Raúl González

Raúl González Blanco (Madrid, 27 de junio de 1977), conocido como Raúl, es un futbolista español. Juega como delantero en el equipo alemán Schalke 04, al que llegó en julio de 2010 tras formar parte de la plantilla del Real Madrid CF desde 1994.[4]

Es el máximo goleador en activo de la primera división española,[5] y el tercer goleador histórico de la Liga española tras Zarra y Hugo Sanchez.[6] Es, también, el máximo goleador histórico de las competiciones internacionales oficiales de clubes de la UEFA.[7]

Inició su carrera en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, pero tras la disolución de sus filiales fue contratado por el Real Madrid CF, equipo con el cual debutó en el fútbol profesional en 1994. Con el cuadro blanco ha ganado seis campeonatos de liga, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Posee el récord de más partidos disputados en la historia del Real Madrid, club del que es el máximo goleador histórico desde 1902 hasta la actualidad con 323 goles.[8] Con la Selección de fútbol de España, de la cual es el máximo artillero con 44 goles,[9] ha participado en tres ediciones de Copa del Mundo y dos Eurocopas. Fue su capitán desde 2003 hasta 2006.

No hay nada que decir de Raúl que no sepamos ya. Una de esas leyendas futbolisticas que trascienden, el gran ícono del madridismo de los últimos quince años y el capitán de la selección española durante muchos años. Además de seguir siendo el máximo goleador de la roja, aunque tan solo tiene a Villa a un gol.

Actualmente milita en el Schalke 04 en el último contrato de su vida deportiva con el gran objetivo de ser el máximo goleador de la liga de campeones. No sabemos cuántos años de futbol le quedan a este fantástico futbolista pero su vida seguro que seguirá ligada a este fantástico deporte y en particular al Real Madrid.

Pese a ser reconocido como uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos el madridista siempre tendrá dos lunares en su carrera; en primer lugar no haber sido participe de ninguno de los grande éxitos de la selección española, y el otro no tener en su palmarés ningún balón de oro, algo bastante injusto por otra parte, pues como muchos han reconocido tiempo después en aquel 2003 Raúl debería haberse llevado el galardón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: