El Barça se despista

Se podrá interpretar de muchas formas pero los cambios que ayer hizo Guardiola durante el encuentro ante el Mallorca sonaban a un recadito a su presidente “Mira Rosell, esto es lo que tengo, gracias”. Sin Villa, sin Xavi y con un Messi que todavía no es MESSI el Barça encaraba un partido ante un Mallorca al que debía vencer y no venció. Arrancó bien, dominando, triangulando y anotando un buen primer gol tras una gran jugada colectiva entre Alves, Pedro y Messi, que una vez más, volvía a no fallar cara a puerta. Tras el tempranero uno a cero se esperaba un plácido encuentro de los de Guardiola. Pero no fue así, el Barça no cerró el partido cuando tocaba y justo antes del descanso el Mallorca empataba de corner y llevaba el run run al Camp Nou.

En la segunda parte el guión volvió a ser el mismo, el Barça dominaba y llegaba con cierto peligro a la meta de Aouate, sin embargo, un errático Bojan (al que silbaron en una ocasión) no encontraba puerta en ningún momento. El Barça se atascaba y el reloj pasaba ante la atenta mirada de su entrenador que tuvo que tirar de tres canteranos para intentar solucionar el asunto. Y no salió bien. Debutó Nolito, que dejo buenos detalles, pero no es suficiente. Lo de la cantera esta bien, muy bien, pero parece ser que la plantilla es excesivamente corta y cuando faltan algunos de los habituales el equipo va  a sufrir.

Y, además, al otro lado de la acera el Real Madrid se sacó el mejor partido del año y todas sus estrellas brillaron. Ronaldo anotó dos buenos goles, Higuain otro, Ozil dio un clínic de futbol y también dejó su golito y Di Maria sigue confirmando que va en serio. Volvió a ser el mejor hombre de la noche y también se fue ovacionado del Bernabeu con su gol. Al final fueron seis que pudieron ser más y los de Mourinho vuelven a ver al Barça por el retrovisor. Este año la cosa cambia cada semana y la liga está preciosa. Y, a todo esto, el líder sigue siendo el Valencia, que tras el parón por selecciones tendrá que defender su condición de líder en el Nou Camp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: