El campeón se tambalea

Se le sigue complicando la Europa League al campeón tras un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas; en la primera los alemanes pasaron por encima del Atlético, jugando mejor, llegando con peligro y dominando el marcador por cero goles  a uno, mientras que en la segunda mitad Quique introduciendo a Mérida y Tiago cambió el discurso del encuentro. Los rojiblancos se adueñaron de la zona central del campo y a partir de ahí fueron arrinconando al Bayern hasta el punto de tener claras opciones de acabar llevándose la victoria. Al final reparto de puntos que deja al Atlético con un exiguo margen de maniobra.

El Atlético salió con lo esperado. Las bajas de Godín y Agüero obligaron a Quique a rehacer su equipo titular introduciendo a Perea en el eje central y a Diego Costa acompañando a Forlán en el ataque. El partido empezó con ambos equipos tanteándose, con mucho respeto por ambos bandos, pero poco a poco los alemanes se hicieron los dueños del choque controlando el centro del campo donde Raúl García andaba perdido y Assunçao no era capaz él solo de hacerse con el control. De Forlan no teníamos noticias, Diego Costa luchaba pero no era capaz de cazar ningún balón en condiciones y solo Reyes y Simao, incombustibles como siempre, eran capaces de sembrar algo de peligro. Con el equipo alemán muy bien plantado y con el partido en su mano hicieron el primer tanto obra de Derdiyok a la salida de un corner.

En el tiempo de descanso Quique decidió arriesgar sentando a Raúl Garcia por Tiago y a un desaparecido Forlán por Frán Mérida. El partido cambió de rumbo completamente. Tiago dió el orden necesario en el centro del terreno de juego y Fran Mérida se ofrecía una y otra vez dando soluciones al juego rojiblanco. Al poco de iniciarse el segundo tiempo el ex del Arsenal forzaba un dudoso penalty que Simao se encargaba de transformar en gol y empatar el partido. Con el encuentro en tablas los de Quique se fueron a por la victoria. Reyes empezó a aparecer más cambiado de banda y a Diego Costa le faltó algo de tranquilidad cuando recibía cerca de la meta rival. Así que con el Atlético arrinconando al Leverkusen y éstos buscando la contra murió el partido y las esperanzas atléticas de sumar una importante victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: