Titanic

TITANIC

Para inaugurar esta categoría me gustaría empezar con una película histórica, con Titanic, una historia eterna, mágica, conmovedora y absolutamente brillante. La mente de James Cameron un día pensó en recrear la famosa travesía, que termino en desgracia, del barco más famoso de la historia. No fue fácil, fue un proyecto duro, largo y difícil pero al final todos conocimos el resultado. Salió una película que trascenderá, que pasará a la historia del cine, que la hemos disfrutado nosotros, lo harán nuestros hijos y también nuestros nietos.

El director nos dejó con Titanic una huella imborrable, una película basada en hechos reales donde combino la tragedia del hundimiento del barco tras chocar con el ice-berg con la historia de amor más embriagadora que hayamos visto en el cine. Jack y Rose, dos jóvenes separados por muchas cosas, por su estatus social y por su forma de vida acabarían enamorándose incondicionalmente durante la travesía y a través de sus ojos, de su lucha y de su sufrimiento el espectador va viendo como se acerca un final inexorable, un final trágico.

Cameron mimó todos los detalles, recreó cada personaje importante a su imagen y semejanza a la realidad, y acompañó a la historia de una banda sonora histórica. My heart will go on fue la canción principal de la película, que interpretada por Celine Dion rapidamente se convirtió en récord de ventas y en la canción más escuchada del año. La cinta se estreno en el año 1997 y en el primer fin de semana de estar en las carteleras batió todos los records de recaudación y espectadores. Titanic enamoró a jóvenes, mayores, hombres, mujeres, niños, ancianos…Desde el primer día que estuvo en pantalla Titanic era ya parte de la historia del cine. Su legado será legendario, y contra más tiempo pase más grande será.

La película tiene dos partes bien diferenciadas, en la primera hora y media el director nos va presentando a todos los personajes al mismo tiempo que nos presenta el Titanic, como un barco inexorable, impune a cualquier cosa. Evidentemente esta primera parte está centrada en nuestros dos jóvenes protagonistas, en cómo el destino los une y ellos acaban enamorados, y como desde el primer momento tienen que pelear contra todo…La película nos muestra al final de esta primera parte una de esas escenas que trasciende, una de las escenas más románticas de la historia del cine, en la cubierta del barco donde los dos protagonistas se dan un primer beso con My heart will go on de fondo.

El dramatismo viene centrado en la segunda parte que se inicia con el violento impacto del barco ante el ice – berg. A partir de aquí la película va ganando en intensidad, en sufrimiento y en dramatismo. Vemos como el miedo se apodera de los pasajeros y como cada uno va asumiendo la muerte a su manera.

En definitiva, Titanic es una película distinta, especial del primer minuto al último, una película que marca, que siempre recordarás. Titanic te apasionará, te emocionará y te embriagará. Sufrirás con el dramatismo final y acabarás entregado a una conmovedora cinta que ya tiene un hueco en la historia. ¿Te la vas a perder?

MI NOTA: 9’5

Anuncios

5 comentarios

  1. febrero 25, 2011 a 12:02 am

    Amo esta pelicula, es la mejor.

  2. maria emilia said,

    marzo 8, 2011 a 10:45 pm

    lloro por el titanic

  3. Yoandy said,

    marzo 14, 2011 a 6:32 pm

    esta buena la jeva no la pelicula

  4. Lisandra said,

    octubre 14, 2011 a 1:03 am

    Esta pelicula fue, es y sera mi movie favorita Ilove is Titanic…! 😀

  5. chiquitina said,

    octubre 30, 2011 a 11:29 pm

    es muy emosionante la pelicula y un poco triste pero bonitaaaaaaaaaa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: