51) Una mente maravillosa

Una mente maravillosa es una película de 2001 dirigida por Ron Howard y basada en el libro del mismo nombre, de Sylvia Nasar.

Cabe destacar la brillante actuación de los dos protagonistas, Russell Crowe y Jennifer Connelly, y también las de Paul Bettany y Ed Harris interpretando los papeles de Charles (amigo de Nash) y del espía americano que solicita la ayuda del protagonista respectivamente.

La película narra la vida del matemático John Forbes Nash desde su llegada a la Universidad de Princeton, en New Jersey, primero como estudiante y luego como profesor. Nos muestra su gran habilidad con las matemáticas. De adulto descubre que sufre de esquizofreniaparanoide, aunque consigue controlar su enfermedad gracias al tratamiento médico y a su esposa. Y sigue trabajando hasta que en 1994 recibe un premio Nobel.

La historia es realmente conmovedora y dura. Si te gustan las grandes películas, con fantásticas interpretaciones, con un gran guión…esta es tu película. A mi, pese a ser un estilo que nunca terminó de gustarme esta cinta si me llegó y la recomiendo enormemente.

Anuncios