Scoulacular

No, no me he equivocado en el título de la entrada. Lo de ayer no fue espectacular, fue Scoulacular. Jamás había visto semejante exhibición de baloncesto FIBA. Tal vez si en la NBA con Michael Jorda, Lebron James, Kobe Bryant…pero lo de ayer de Scola en unos octavos de un Mundial fue algo muy grande. Arrancó el choque anotando siete puntos consecutivos y así se mantuvo hasta el final del encuentro para acabar dando la victoria a su selección con 37 puntos finales y una lección de juego interior que pasará a la historia de los mundiales y que todos los que la vimos mantendremos en la memoria siempre. Gracias Luis.

Y eso que enfrente tuvo a un equipo que no merecía este final. Brasil ha protagonizado sin duda alguna los dos mejores partidos de este campeonato, y en los dos ha salido derrotada. El primero fue contra los americanos a los que tuvo contra las cuerdas y que solo al final pudieron llevarse los NBA por tres puntos de diferencia. Ayer, hizo lo mismo con Argentina que se sirvió del mejor Scola para sacar adelante el partido. Brasil encontró al talisman Huertas, que se sacó un partido tremendo con 32 puntos y anotandolo todo pero ni aun asi fueron capaces de derrocar a la albiceleste que se mete en cuartos y allí se las verá con la Lituania de Linas Kleiza.

Pero desde luego todos los amantes del baloncesto debemos guardar la fecha de ayer en la memoria y un día de aquí muchos años poder decir a nuestros hijos, o nuestros nietos “Yo vi la exhibición de Scola contra Brasil”. Merece la pena recordarlo de siempre. Y si alguien no lo pudo ver en directo que descargue el partido, que lo compre y que lo veay lo vuelva a ver, no se arrepentirá. Y ya no solo por Scola sino por todo el partido en general, por ver como Delfino y Barbosa hacían de escuderos de sus estrellas, o de como el pabellón se venía abajo con las últimas acciones de Luis decidiendo el encuentro. Mágico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: