Mal asunto…

A veces en el mundo del deporte suceden cosas inexplicables, sorpresas que nos dejan pálidos, alegrías que te quitan la respiración por unos segundos…ayer nos toco vivir la cara amarga de todo esto en el mundial de baloncesto. Cuando todos nos sonreiamos pensando que lo de Francia había sido un susto, cuando veiamos a Lituania revolcada en la arena ante la mejor versión de nuestra España sucedió lo impensable. El equipo de Scariolo se borró del partido, los tiros no entraban, los rebotes nunca caían en nuestras manos y un partido que estaba ganado a falta de poco más de diez minutos se acabó convirtiendo en un infierno del que no supimos salir. Una nueva derrota que hace tambalearse a la nave española, y que provocará un cruce de octavos durisimo y un posible partido de cuartos ante los norteamericanos, tela.

Y, como decimos, mira que la cosa empezó bien. Con Rudy, Navarro y Marc tirando del carro, con Garbajosa enchufando los triples y con una denfesa que estaba apagando poco a poco los fogonazos lituanos. Pero una serie de malas decisiones en el tiro, una excesiva presencia en cancha de los menos habituales y un pleno en el tiro de los rivales y el partido a cara o cruz. Y ahí volvimos a fallar nosotros, fallamos en la toma de decisiones (muy mal Ricky en el último cuarto), y sobre todo volvimos a fallar desde la línea del tiro libre, que se está convirtiendo en un tormento…Con todo esto España volvía a perder, y es una derrota más dolorosa porque era un partido ganado y ahora todo se vuelve mucho más complicado.

Pero bueno, de peores hemos salido, ahora no es momento de agachar la cabeza, sino todo lo contrario, levantarla y sacar esto adelante. Este bloque es un equipo acostumbrado a lidiar con la presión y seguro que es capaz de derrotar al Líbano y a Canadá y después ya veremos. Una cosa está clara y es que el problema lo van a tener siempre nuestros rivales porque, pese a todo, España sigue siendo actual campeona del mundo, de Europa y subcampeona olímpica. Ahora es momento de crecerse ante las adversidades, derrotar nuestros miedos y dar un golpe de efecto al campeonato desde ya, estamos a tiempo, aprovechemoslo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: