Estreno de campeón

Aparecía ayer el Barça de Guardiola en Santander para debutar esta temporada. Y cómo lo hizo. Volvió a demostrar al mundo entero que los Xavi, Iniesta, Messi y compañía siguen sabiendo jugar al futbol. A los dos minutos de juego una preciosa combinación entre los tres acababa con el balón en la red tras una preciosa vaselina del astro argentino, que llegado a Barcelona vuelve a sonreir y a mostrar al mundo toda su calidad. A partir de ahí el Barça se dedicó a lo suyo, a tocar y a tocar, a mover la pelota de un lado a otro sin prisa hasta encontrar un hueco. En una de esas el balón fue al área, salió Toño y lo despejó de puños pero el cuero fue a caer al pie de Andres Iniesta que conectó una preciosa volea por encima del portero al primer toque. Golazo y el Sardinero aplaudiendo, no les quedaba otra.

Bien es cierto que el Racing no se rindió. Poco después del 0-2 Delgado Ferreiro se inventó un penalty a favor de los santanderinos pero Tchité no aprovechó la ocasión y erró la pena máxima. Fue el momento de un Victor Valdes inconmensurable. El portero blaugrana cada día se le ve más seguro y esto es una gran noticia para la parroquia culé. Tras la reanudación el guión no cambió, el Barça seguía siendo el Barça, seguía sobando la pelotita como si fuera lo más fácil del mundo. De repente el balón llegó a Messi, cambio de ritmo, apertura a la derecha, centro de Alves y gol de Villa. Asi de sencillo fue el estreno como goleado del “guaje” en esta liga. No será su último gol seguro.

La exhibición azulgrana ayer deja claro que el equipo de Pep sigue siendo el que era, sigue estando en la liga para jugar bien al futbol y sigue demostrando estar a años luz de un Madrid que pasa el tiempo, los entrenadores, muchos futbolistas diferentes y sigue sin saber muy bien como juega. El Barça ya va dos puntos delante del conjunto merengue, aunque por futbol podríamos afirmar que está en otro nivel. Mucho tendrá que mejorar Mourinho a sus chicos si quiere competir de tú a tú con el conjunto de Guardiola. Volvió el futbol a nuestras vidas y todo sigue igual. El Barça lo convierte en poesía y el Madrid lo sufre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: