La vuelta a dos días

Estamos a dos días de que de comience una nueva edición de la vuelta a España, una carrera que se presenta como muy igualada, con una serie de corredores muy interesantes que por unos motivos u otros han decidido venir a disputar este año la carrera. Los dos grandes ausentes de la prueba serán el actual campeón Alejandro Valverde por el motivo que todos ya conocemos y el actual vencedor del Tour de Francia Alberto Contador, que durante una buena parte del año se especuló con que pudiera venir a correr la vuelta pero el durisimo Tour disputado le hizo replantearse la decisión y finalmente el próximo sábado no estará en la salida de Sevilla.

Entre el ramillete de favoritos destacan los hermanos Schleck. Frank tras una dura caída en el Tour que lo apeó de la carrera la primera semana está con ganas de hacer una buena carrera y Andy, que es una incognita siempre puede ofrecernos una bonita Vuelta. Junto a ellos también serán importantes Nibali, que viene de hacer tercero en el Giro y que suena a claro favorito, Menchov, que ya sabe lo que es ganar dos veces la Vuelta a España y que viene de hacer podium en París, “Purito” Rodríguez, que tras un gran Tour vendrá con ganas de brillar en la carrera española y tampoco podemos olvidarnos de algunos corredores como Igor Antón, Carlos Sastre, Luis León Sánchez, Van de Velde o Roman Kreuziger.

El recorrido vuelve a ser más o menos lo de todos los años, una carrera abierta, distinta, con cortos quilometrajes y con una espectacularidad manifiesta. Se iniciará el sábado con una contrarreloj por equipos en la noche sevillana y continuará con una serie de etapas que nunca terminan de ser completamente llanas y que probablemente nos puedan deparar alguna sorpresa. Pero sin duda alguna será la etapa de la Bola del Mundo la más esperada por ser inédita y por su espectacularidad. Con todas estas premisas a partir del sábado debemos empezar a ver una bonita carrera y disfrutar de tres semanas de ciclismo del bueno.

Anuncios

1 comentario

  1. agosto 27, 2010 a 1:14 am

    […] Actualizados : La vuelta a dos días Extraterrestre Lorenzo Territorio […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: