61) El código Da Vinci

61) El código Da Vinci

El código Da Vinci es una película estadounidense de 2006, dirigida por Ron Howard, con Tom Hanks, Audrey Tautou, Alfred Molina, Jean Reno, Paul Bettany y Ian McKellen, en los roles principales. Basada en la novela del mismo nombre de Dan Brown.

El filme desató una polémica con la Iglesia Católica, debido a algunas controversiales interpretaciones de la historia del cristianismo. Algunos obispos aconsejaron a los católicos no ver la película.

Robert Langdon (Tom Hanks), un profesor de simbología, y Sophie Neveu (Audrey Tautou), una miembro del departamento de criptología de la policía francesa, asocian un asesinato en el corazón del Museo del Louvre con un misterio nunca revelado desde el inicio de la era cristiana. Jacques Saunière (Jean-Pierre Marielle), conservador del museo del Louvre, la víctima, deja a su nieta Sophie una misteriosa clave que con la ayuda de Robert Langdon deberá resolver. Para colmo, el profesor es culpado por el asesinato de Saunière. Así, los dos, guiados por las claves del conservador, entran en un juego de claves y mentiras para revelar el secreto.

Película regulera en mi opinión. La historia es realmente atractiva, pero el gran handicap que yo le encontré es que es muy inferior a la novela de Dan Brown. La ví después de haber leido el libro y pese a que está entretenida está lejos de ser tan interesante como el libro de Dan Brown.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: