Especial Tour: Rumbo hacia la leyenda

Desde aquella victoria en el Tour 2007 con el affaire Rasmussen Alberto Contador está citado con el destino, lucha contra los rivales y contra la historia. Ahora mismo la pregunta que nos ronda a todos por la cabeza es cuántos Tours será capaz de ganar Contador. El de Pinto ha vuelto a demostrar este año que es un campeón enorme, un ciclista además de completo con una cabeza muy fría. tiene todo para triunfar en este deporte  y lo aprovecha día a día. Ayer volvió a demostrar lo bien que se mueve en situaciones bajo presión, Andy Schleck estaba recortandole tiempo en la CRI y Alberto nunca se puso nervioso, agachó la cabeza, tiró de sus piernas y sacó adelante el problema. Su cara en el podio era un poema, estaba vacío, muerto, pero era el campeón del Tour 2010.

Contador ha sufrido más que nunca este año para poder vencer en esta última edición. Ha hecho una carrera muy fría, muy tactica, sabiendo que tenía un rival que esta vez si estaba a su altura. Sabía que no podía dejarlo en la alta montaña, que eran muy parejos pero ha aprovechado sus opciones para acabar ganando. Muchos recordarán el incidente de la cadena de Andy, otros la ascensión al Tourmalet, o la caída de Frank Schleck; pero todos se acordarán de que el Tour 2010 lo ganó un ciclista español, Alberto Contador. Nadie sabe su techo, pero de lo que estamos seguros es de que está muy alto.

Hoy se pone fin a un gran Tour, uno de los mejores que recuerdo de los últimos años. Una carrera que ha se ha decidio por cuarenta segundos, donde no hemos visto un dominio claro de uno de los corredores y el resto intentando conservar lo que tenían. La carrera nos ha brindado una rivalidad que veremos, sino pasa nada, durante muchos años, pues tanto Contador como Andy Schleck tienen pinta de dominar la carrera durante los próximos años. Y eso nos alegra. Será una especie de Federer – Nadal en el mundo del ciclismo. Ahora solo nos queda por ver quién triunfará más veces. De momento 2-0. Contador pone rumbo hacia la leyenda, está escribiendo la historia del ciclismo. Y lo estamos viendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: