Especial Tour: Dos bestia

Ver subir a Contador y Andy Schleck ayer a mil por hora por las rampas del Tourmalet me parece uno de los momentos deportivos del año. Tal cual. A muchos os parecerá raro pero yo he estado plantado en esas rampas, mirandolas desde arriba y pensando: “Estos ciclistas están chalados”. Pues eso, están locos, es completamente imposible abordar ese puerto con ese ritmo, con esos ataques…Andy puso el Tour patas arriba, rompió la carrera a diez quilometros de la meta con un ataque duro, largo y muy sostenido durante toda la ascensión. A su rueda solo aguanto un sublime Alberto Contador que resistió todos los arreones del luxemburgues para que ambos coronaran juntos.

Andy Schleck asegura su segunda plaza en el Tour salvo catastrofe y si no hay milagro no pasará de ahí pues la superioridad del de Pinto en la contrarreloj es manifiesta hasta la fecha.  Contador resistió heroicamente al corredor de Saxobank en las rampas del coloso Tourmalet e incluso intento soltarlo a cuatro de meta con un ataque brutal pero no pudo. A partir de ahí dejo a Andy seguir llevando la iniciativa y posteriormente lo dejo ganar en la meta. Con el posterior abrazo ambos sellaron una batalla épica, colosal en las rampas de un puerto mítico y una llegada que ya forma parte de la historia.

Por detrás Samuél consiguió arrancar otros ocho segundos al ruso Dennis Menchov y afrontará la crono del sabado con tan solo 25 segundos sobre el corredor de Rabobank. Viendo el actual momento de forma del ruso parece una empresa harto complicada aguantar esa tercera posición en la general, algo que sería insólito para el conjunto Euskaltel. Mención especial merece también Joaquim “purito” Rodriguez  que acabó tercero en la etapa y que en su primera participación en la carrera francesa se está doctorando. Hasta el punto de ser el único ciclista español en llevarse una etapa en la presente edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: