73) Arma letal

73) Arma letal

– Arma letal I

Arma letal I es un película estadounidense de 1987 dirigida por Richard Donner. Protagonizada por Mel Gibson, Danny Glover y Gary Busey, Mitchell Ryan, Darlene Love,Traci Wolfe.

Candidata al Oscar 1988 al Mejor sonido.

Se realizaron tres películas más protagonizadas por Mel Gibson y Danny Glover, en los años 1989, 1992 y 1998.

Martin Riggs (Mel Gibson) es un policía de Los Ángeles que ha perdido recientemente a su esposa, y al que no le importa arriesgar su vida hasta el límite; de hecho tiene una bala reservada para suicidarse.

Su compañero Roger Murtaugh (Danny Glover), un policía veterano y jefe de hogar tradicional, tiene que soportar las locuras de Riggs, que no le hace caso cuando intenta apelar a su sentido común. Juntos descubren un caso muy importante de contrabando de droga organizado por un grupo de mercenarios, ex combatientes de la guerra de Vietnam, que importan heroina a Estados Unidos, y de los cuales uno de ellos está relacionado, como antiguo compañero de combate, con Murtaugh.

A medida que van obteniendo éxitos en sus pesquisas se va desarrollando una amistad entre ambos policías. Pero el despiadado grupo de criminales, entre los cuales destaca el sadomasoquista Mr. Joshua (Gary Bussey), contraatacan los esfuerzos de los policías, llegando incluso a raptar a una hija de Murtaugh, Rianne (Traci Wolfe) para intentar detenerlos hasta recibir la droga. Se desencadena entonces una guerra personal entre los policías y los criminales, que terminará en un violento duelo frente a la casa de Murtaugh.

Esta es una de las primeras peliculas de acción que vi por allá por los comienzos de los noventa, y la verdad que en su momento me gustó bastante. Sin duda alguna, es la mejor de toda la saga. Si te gusta este tipo de cine, ésta no te la puedes perder.

– Arma letal II

Arma letal II es un película estadounidense de 1989 dirigida por Richard Donner. Protagonizada principalmente por Mel Gibson y Danny Glover.

En esta película los enemigos son traficantes y miembros del cuerpo diplomático deSudáfrica. Martin Riggs se involucra con una joven mujer del servicio diplomático que luego es asesinada y descubre que su primera esposa no murió accidentalmente sino que fue asesinada por los sudafricanos pensando que era Riggs quien conducía. Se introduce el personaje de Leo Getz (Joe Pesci), quien lavaba dinero de los mafiosos y traficantes, y Riggs y Murtaugh deben protegerlo.

Es otra buena película de acción esta primea secuela, aun así no llega a la altura de la primera parte desde luego. El argumento vuelve a ser mas o menos le mismo que en la anterior película.

De las otras dos no puedo decir mucho porque ya no las he visto, por lo que se ha leído y tal parecen ser las dos más flojas de toda la saga. En cualquier caso no dudo de que serán minimamente interesantes y entretenidas.

Anuncios

6 comentarios

  1. Natalia said,

    julio 19, 2010 a 11:00 pm

    Puagggggggg 😛

  2. Natalia said,

    julio 19, 2010 a 11:02 pm

    Nunca entendere que te gusten esta clase de pelis…

  3. Natalia said,

    julio 19, 2010 a 11:12 pm

    XDD Cuantos misterios hay en la vida eh

  4. Natalia said,

    julio 19, 2010 a 11:14 pm

    Las cosas pasan y nadie sabe nada pero al final todo tiene un porque.

  5. tigre said,

    agosto 5, 2010 a 10:51 pm

    la dos es la mejor dxe la saga, no solo por la accion sino por el drama y el humor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: