75) Vicky Christina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona es una película escrita y dirigida por Woody Allen, rodada enNueva York y en las comunidades españolas de Cataluña y Asturias. El inicio del rodaje fue en junio de 2007 en España, y terminó a finales de agosto. Está protagonizada por los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, así como por la estadounidense Scarlett Johansson y la británica Rebecca Hall. El film se encuentra ambientado principalmente enBarcelona, Avilés y Oviedo.

Fue preestrenada en España el 18 de septiembre en la gala de inauguración de la 56ª edicióndel Festival de San Sebastián, y el estreno en las salas comerciales tuvo lugar el 19 de septiembre.

Dos jóvenes estadounidenses, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van aBarcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensata y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y se encuentra en búsqueda de nuevas aventuras. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que aún mantiene una relación conflictiva con su ex mujer, María Elena (Penélope Cruz).

Esta es una de las películas que mas me agradan del genio Woody Allen, por delante de los sueños de Casandra o Si la cosa funciona, aunque por detrás de su gran obra maestra, March point. La peli mezcla muy bien algunos toques de humor con el argumento global y además introduce la enorme sensualidad que desprende su musa Scarlett Johansson.

Anuncios