Las claves de la final

Muy poco nos queda por saber de nuestra selección española en este Mundial. La hemos visto ya seis veces y todos conocemos de pe a pa la que es nuestra propuesta futbolistica habitual. En la final no cambiará en nada el planteamiento inicial, apostaremos por el balón como seña de identidad, se moverá con la mayor rapidez posible, buscando que el balón pase las mayores veces posible por los pies de Xavi e Iniesta, los más lúcidos a la hora de buscar las cosquillas de la defensa holandesa. En todo este engranaje tendrá vital importancia Xabi alonso, jugador que debe descargar a Xavi eHernandez en muchas ocasiones buscando su desplazamiento en largo buscando a Villa cuando caiga a banda o incluso a Pedro, si este es de la partida.

Volverá a ser vital la función de Pedro, jugador que lee perfectamente el juego entre líneas del equipo, será el principal encargado de intentar desajustar la defensa holandesa, inferior a la alemana, más lenta y menos experimentada. Si Pedro consigue su objetivo tendrá que ser Villa el que busque la yugular con sus desmarques al espacio ofreciendo ese hueco para que Iniesta y Xavi lo encuentren. Es por ahí por donde debe fluir el ataque español sin renunciar a posibles disparos lejanos de Alonso, un buen especialmente en estas lides. Tampoco debemos pasar por alto la posible presión holandesa en zona de medios, ahí tendra su oportunidad Piqué, que deberá salir desde atrás con el balón controlado en diversas ocasiones para provocar que la defensa holandesa tenga que salir. Veremos..

En defensa Del Bosque obligará a una fuerte presión arriba con Villa y Pedro haciendo quilometros, obligando a los holandesas a recurrir al balón largo y posterior recuperación española. Habrá que evitar en la medida de lo posible los contragolpes, y es en este punto donde cobran vital importancia Robben y Sneijder, uno distribuyendo y el otro encarando. Aquí el homnbre es Sergio Busquets, será clave en transición defensiva, tiene que ser el Busquets de los últimos días, recuperar y frenar estas salidas. A partir de aqui confiar en la zaga española y en Iker, que va aumentando su figura con el paso de los partidos. Suerte y al toro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: