Crece la ilusión

La magia del futbol sobrepasa cualquier límite conocido. Es un placer andar por la calle, cruzarte con alguien, sonreir y pensar, que grandes somos. Pasear encantado ante balcones adornados con la bandera de tu país, cruzarte con coches acicalados con la Roja, entablar conversaciones con niños, adultos o abuelos sobre el gol de Puyol, el error de Pedro o los milagros de Casillas. Esa unanimidad en la gente, esa ilusión que crece a medida que nos acercamos al domingo solo la produce el futbol. Por unos instantes todos miraremos la pantalla de la tele con un mismo deseo, por una vez en la vida la mayoría de españoles cerramos los ojos e imaginamos a Iker con la copa de los sueños alzada sobre sus brazos, y es un momento mágico, inolvidable, y está a 48 horas…

En cualquier caso debemos estar tranquilos, el pulpo Paul ya ha dictado sentencia y España será campeona del mundo. Ya sería mala suerte que se equivocara ahora, Dios no lo quiera. España es favorita, es más, diría que muy favorita. Y lo es por méritos propios y por muchas cosas, por plantilla, por jugadores experimentados, por haber disputado muchos partidos cruciales…pero ojito con Holanda. Son buenos, muy buenos, y tienen dos futbolistas que viven el mejor momento de sus carreras, Sneijder y Robben. Del partido de estos dos depende el éxito o el fracaso de la orange. Si sabemos desarticular todo el futbol que generan ellos debemos ganar. Y ganaremos, no lo dudéis.

Hoy hemos sabido los once nombres que optan al balón de oro del mundial. Algunos de ellos también sonarán en diciembre para el balón de oro tradicional. Xavi, Iniesta y Villa son los representantes españoles que pelearán por este galardón, además de futbolistas como Robben, Messi, Sneijder, Ozil…Me falta Busquets en la lista y tal vez Ramos, pero todos no pueden estar. Lo que parece claro es que si España gana el balón e oro también será nuestro. Tirándome a la piscina diré que si ganamos para Xavi y si triunfa Holanda para Sneijder. Por lo tanto, Xavier Hernandez disfruta de tu balón de oro, y nos vemos en diciembre amigo.

Anuncios

1 comentario

  1. sandrita said,

    julio 9, 2010 a 6:33 pm

    seguro ke ganamos !!!!!!!!a parte de lo ke ha dicho el pulpo paul,esta vez tenemos fe todos,toda españa entewra vela porestos pedazo de jugadores ke tenemos..animo españa kees vuestro año,jejejeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: