Nuestro momento ha llegado

Podríamos decir que ha tocado esperar toda la historia para llegar a este momento. Unas semifinales de un Mundial de futbol, favoritos por méritos propios y con algunas de las selecciones más históricas fuera. Estamos en óptimas condiciones de levantar el trofeo de campeón el domingo, debe ser una cita para la historia, el gran momento del deporte español, la cima del Everest. Atrás pueden quedar los éxitos de Nadal, los títulos de Alonso, la magia de Gasol o los Tours de Indurain. Todo quedaría en un maravilloso segundo plato, delicioso pero por debajo de lo que sería un título como el Mundial de futbol, el logro de los logros.

No va a ser fácil, primero Alemania, la selección que mejor futbol ha practicado en este campeonato. Un equipo que ha tumbado a Inglaterra y Argentina en octavos y cuartos endosando cuatro goles a cada una de ellas. Con unos jugadores muy jovenes que viene pegando fuerte como Ozil o Muller y otros más veteranos como Lahm, Klose o Schwensteigger. Será un todo o nada, un partido en el que un detalle te da la gloria o te condena al fracaso, donde un pase bueno puede valer la gloria, donde un mal despeje te puede mandar a casa…la emoción del Mundial es algo inigualable y estamos ahí. Es nuestro momento.

España debe ganar siendo España, con su futbol, con lo nuestro, con el balón por bandera, con más posesión que el rival, dominando el centro del campo e intentando pegar duro cada vez que lleguemos a la zona de tres cuartos. Además contamos con la inspiración de David Villa, en permanente estado de gracia de cara al gol, y por si fuera poco con la resurrección de un Iker Casillas que va camino de convertirse en el mejor futbolista de la historia de este país. Un seguro de vida. Alrededor de estas dos figuras un equipo, un equipo de verdad, donde el colectivo prima sobre las individualidades. Señores, una recomendación, vayan poniendo a enfriar el champagne…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: