Brasil – Chile. Pinta a campeón

Pues si, todavia estamos en octavos y queda un mundo pero mis ojos vieron ayer a una futura campeona del mundo. La selección brasileña aplastó a Chile con un futbol sencillo, sin alardes, de toque lento detrás y muy rápido delante entre Alves, Kaka’, Robinho y Luis Fabiano. La sensación que da Brasil es de una seguridad aplastante. Su conjunto es un bloque muy sólido, generoso, que no regala un metro, que defensivamente es una roca, con dos centrales (Lucio y Juan) que hacen de su experiencia una forma de vida y dos laterales que suben y bajan sin parar, ofreciendo ayudas, tirando paredes…lo hacen todo y lo hacen bien.

El partido duro lo que tardó Brasil en abrir la lata, a partir de ese momento los de Dunga mataron el partido a su antojo, con una velocidad en los últimos metros tremenda, prueba de ello el segundo tanto brasileño anotado por la canarinha en una excepcional jugada entre el excelso Robinho, Kaka’ y Luis Fabiano. La segunda parte sirvió para deleite de la “verde amarela” y sus aficionados, que disfrutaron del mejor partido del campeonato bailando a Chile como si de un muñeco se tratara. La goleada la cerró robinho con un gran disparo con el interior tras una excelente internada de Ramires.

Dunga ha formado una roca de equipo donde quien entra y quien sale sabe lo que tiene que hacer y lo hace. Ayer Alves jugó en el medio y estuvo excelente, lo mismo que Ramires que suplió a Felipe Melo con la misma brillantez. Ha sido duramente criticado el técnico brasileño por dejar en casa ciertos futbolistas pero el tiempo y el propio futbol poco a poco le van dando la razón y, o es la Holanda de Robben y Sneijder la que les echa del campeonato o Brasil será finalista. Pero no hay miedo, solo respeto. Alves, nos vemos en la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: