85) Braveheart

85) Braveheart

Braveheart es una película ganadora de cinco Premios de la Academia, incluyendo el Oscar a la Mejor película, estrenada en 1995. Es una película épica basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés. Mel Gibson dirigió, produjo y protagonizó la película.

William Wallace, nombre del protagonista en “Braveheart” (Mel Gibson) es un rebelde escocés, que lidera una revuelta popular contra el cruel rey Eduardo I de Inglaterra apodado “Longshanks” (El Zanquilargo) (Patrick McGoohan), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y anexionarse el país, aprovechando que el último rey no tuvo herederos.

De niño (hacia 1280) Wallace perdió a su padre y a su hermano a manos de los ingleses, y muchos otros han sido asesinados desde entonces. El joven William pasó entonces a la tutela de su tío Gay (Brian Cox), y lo lleva al extranjero para que tenga una buena formación. Años después vuelve a Escocia con la intención de vivir en paz. Pero no puede ser. Longshanks endurece su opresión al restablecer el Ius primae noctis (el derecho de pernada).

Cuando su amada Murron McGlannough (Catherine McCormack), con la que se había casado en secreto, es asesinada por el Sheriff de Lanark (porque ella y Wallace se enfrentaron a los ingleses que la intentaron violar), su determinación de luchar a muerte para liberar a Escociadel yugo inglés ya no tiene marcha atrás. Su valor, carisma e inteligencia hace que sus filas se llenen de voluntarios, como los miembros de su clan, su amigo de la infancia Hamish Campbell (Brendan Gleeson), y el carismático irlandés Esteban el Loco (David O’Hara) llevando a los escoceses a infligir a los ingleses una humillante derrota en Stirling.

Esta es la única (o de las pocas) películas que me gustan de este genero de grandes batallas situada en años muy anteriores (Gladiator aparte) Aun así como este género nunca me ha gustado la peli pues…tampoco termino de enamorarme, además es excesivamente larga. Eso si la escena del discurso de William Wallace ya forma parte de la historia del cine. Solo por ese momento vale la pena pasarse tres horas pegado a la pantalla.

Anuncios

6 comentarios

  1. Natalia said,

    junio 29, 2010 a 11:03 pm

    No te gustan esas pelis y quieres ver Robin hood?

  2. Natalia said,

    junio 29, 2010 a 11:05 pm

    jajajajaja !!! Si la compañia esta embobada viendo la peli.. No m basta con la compañia!!!

  3. Natalia said,

    junio 29, 2010 a 11:12 pm

    jajajajaja!! Ahi qda eso no? No te hagas el interesate que a lo mejor me distraigo con el de al lado…

  4. Natalia said,

    junio 29, 2010 a 11:14 pm

    (K)(K)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: