Diario de Wimbledon: El mejor torneo del mundo

Dos semanas después de la gran victoria de Nadal en Roland Garros los mejores tenistas del mundo se vuelven a citar en el mejor torneo del mundo, en la catedral de este deporte, en las pistas del All England Lawn Tenis Club, en Wimbledon. Arranca hoy el evento con Roger Federer y Serena Williams como actuales campeones y principales favoritos un año después. Entre los chicos el gran rival de Roger es el de siempre, nuestro Rafa Nadal, que el pasado año no pudo defender su curona y este año está con más ganans que nunca y según el mismo ha dicho llega realmente bien a esta edición.

Entre las chicas el cártel de favoritas es más amplio. Por supuesto las hermanas Williams son las dos principales pero detrás suyo se abre un abanico bastante importante con las belgas Henin y Clijsters, Sharapova, Wozniacki o Stosur entre otras. Entre los españoles, Nadal aparte, las esperanzas estarán centradas en Verdasco, un “Feli” Lopez que se mueve como pez en el agua en esta superficie, y los siempre presentes Ferrer, Ferrero, Almagro…Entre las chicas con la baja de Carla Suarez nuestras dos principales bazas son Anabel Medina y Maria José Martínez que viene de hacer un buen torneo previo en Eastbourne.

Como decimos hoy ya debutan alunos de los grandes como Roger Federer, que como es tradición, abrirá la central al ser el actual campeón. También saltará a la central, aunque más tarde, el número tres del mundo Novak Djokovic. Entre las chicas debuta hoy la parte baja del cuadro con Venus a la cabeza junto con Jankovic y Clijsters entre otras. Pues lo dicho, llegó el dia del inicio del mejor torneo de tenis del mundo. A partir de la una se encienden los focos y empieza a sonar la música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: