Esperando a España.

Llevamos ya más de una semana de Mundial y yo todavía no he visto a España. Que no, me niego a pensar que lo del otro día fue un partido de nuestra selección, algo falla ahí, eso no es posible. Eso fue cualquier cosa menos La Roja. Mi selección empieza el Mundial mañana y tengo ganas de verla lucir, del tiki-taka, de sus goles…Tenemos que ganar los dos partidos de esta primera fase y luego cuatro más. Son seis finales en tres semanas, queríais emoción?? Ahí la tenéis.

La sensación que dejó el equipo el otro día no fue buena. Ya repasamos algunas de las carencias que vimos, hoy vamos a intentar ponerles solución. Viendo el rival que tenemos enfrente y su debilidad y la obligación no solo de ganar el partido sino de ganarlo por la mayor cantidad de goles hay que olvidar el doble pivote. O Alonso o Busquets, los dos no. Yo probaría con Xabi, pero la decisión es de Del bosque. Delante de ellos los jugones, el plan A con Xavi de maestro de ceremonias acompañado por Silva y Cesc Fabregas. Y delante la dupla ofensiva de gala Fernando Torres y David Villa. Ese debe ser el once, abandonemos el miedo y saquemos a relucir nuestro futbol.

Para posibles complicaciones no deseadas el plan B. Es decir Navas a la derecha de extremo, bien abierto y Pedro o Mata a la izquierda, el campo ensanchado y Llorente como “nueve” a intentar rematar balones. Esas son las dos variantes tácticas que debe manejar Vicente en todo el campeonato. La solución Navas es buena si se cuenta con Llorente para rematar y tampoco se debe abusar, el otro dia se pecó de hacer siempre la misma jugada, no había sorpresa, y asi fue imposible. Plan A, los jugones, plan B, equipo abierto con Llorente de punta y Cesc y Xavi en el centro del campo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hector said,

    junio 20, 2010 a 11:23 am

    Yo lo que haria seria poner a pedro por la banda derecha, a silva por la izquierda, a xabi alonso de medio porque es mucho mejor que busquets en las jugadas de estrategia y luego a xavi y cesc de interiores. En defensa probaria a cambiar a sergio ramos por arbeloa, porque el partido que se marco el otro dia fue malo malo.

    Y luego arriba solo villa, torres no esta todavia del todo bien, igual que iniesta, asi los tienes para la segunda parte, igual que a llorente.

    En mi opinion navas es un jugador que solo sabe hacer una cosa, tirarse el balon hacia la linea de fondo y centrar y a no ser que se vaya a jugar a eso a colgar balones me parece que copa demasiado el juego y no crea peligro ninguno.

    El otro dia no jugaron tan mal, simplemente tuvieron suerte y tambien es verdad que del bosque no acerto con los cambios.

    Yo hubiera cambiado en el descanso a cesc por busquets y a pedro por iniesta y si luego se veia que ibamos perdiendo pues siempre se puede sacar a llorente para ganarlas por alto.

    Pero lo de sacar a torres y navas estaba claro que nos llevaba a caer.

    • ismogo said,

      junio 20, 2010 a 11:34 am

      Yo es que Pedro de titular no lo veo a dia de hoy. Puedes usar la formula de meter a Villa pas caido en banda como se hacia en la Eurocopa y dejar mas espacio a Torres que juega mejor con más metros para él. Lo de Alonso esta claro y Cesc debe ser titular.

      Y si se atasca el partido, esperemos que no, la opcion de Navas Llorente es buena


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: