94) No es país para viejos

94) No es país para viejos

No es país para viejos es una película estadounidense escrita, dirigida y producida por los hermanos Coen en el año 2007, basada en la novela No es país para viejos de Cormac McCarthy ambientada en la frontera mexicana de los años 1980. Pertenece a los estudios Paramount Vantage, tiene 122 minutos de duración y fue estrenada en Estados Unidos el 21 de noviembre del 2007.

El veterano de la Guerra de Vietnam ahora cazador Llewellyn Moss descubre por casualidad una sangrienta escena en algún lugar de la frontera entre Texas y México, mientras estaba cazando algunos animales en el árido paisaje. Se trata de un negocio que se cerró mal entre contrabandistas de drogas y algunos hombres locales de la zona, provocando la muerte de varios de ellos. Además de los cuerpos y paquetes de heroína, Llewellyn descubre en una maleta algo más de dos millones de dólares. Cuando Llewellyn toma la maleta con el dinero, provoca una reacción en cadena de catastrófica violencia y una carrera sangrienta de los que quieren darle caza: Carson Wells, un ex agente de las fuerzas especiales contratado por un poderoso cartel, Anton Chigurh -Javier Bardem-(cuyo apellido suena en inglés como “Sugar” Azúcar), un misterioso y astuto criminal que gracias a un localizador puesto en la valija persigue a Moss dejando atrás todo un camino de sangre debido a su máxima: no dejar nunca testigos, y que para quien recuperar el dinero de sus jefes es apenas la excusa de descargar su arma y lanzar una moneda al aire para decidir si mata o no a sus presas humanas; y del sheriff Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones), un desilusionado alguacil veterano de la Segunda Guerra Mundial que añora los viejos buenos tiempos, esconde un doloroso secreto que lo mantiene vivo, pero que ni siquiera su peso (el de la ley) puede contener la inusitada violencia que Chigurh provoca.

Tengo que reconocer que aunque me gustó bastante la película, esperaba un poco más, la verdad. Esta si que la vi en el cine, y si que iba contigo Héctor. Que ésta la estrenaron hace poco y algo de memoria aun me queda. Sinceramente no la he vuelto a ver desde ese día, algun trozo que otro pero nunca entera. Pero yo recomiendo la película a todo el mundo, la actuación de Barcem es sencillamente brillante.

Anuncios

4 comentarios

  1. Hector said,

    junio 20, 2010 a 11:25 am

    Grande esta pelicula, creo que la vimos con salva, pablo y jorge en el cine.

    Lo mas curioso es que todo el mundo se fija en la pelicula en el tipo que consigue el dinero y huye y en bardem que lo va persiguiendo con la bombona esa de aire comprimido surrealista. XDDDDDDDDd

    Pero el mensaje fundamental de la pelicula es el titulo, cosa que casi nadie se para a pensar realmente.

  2. Natalia said,

    junio 20, 2010 a 6:03 pm

    Yo esta peli, si la vi entera ( sí, lo habeis oido bien, la vi entera) Y lo digo sinceramente me aburrí, es toda la peli con la persecución….

    Y explicarme el sentido de la peli, porque la verdad es que yo soy de las que se fijarón en el tipo que huye con el dinero y en Bardem con la bombona… 🙂

    Ah! Y es verdad que la actuación de BarCem es muy buena (luego soy yo la que escribe mal… 😛 )

  3. Natalia said,

    junio 20, 2010 a 6:39 pm

    jajajajja! Yo t oigo que tngo poderes telepaticos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: