Holanda – Japón. La diferencia la marca Sneijder.

Sneijder ha sido practicamente la única diferencia entre las dos selecciones. Ha enganchado un disparo perfecto al borde del área, una volea endiablada que no ha podido detener el portero nipón y ahí ha terminado el partido. A partir de ese momento los japoneses han intentado volcarse un poco más arriba y Holanda ha podido matar el partido en un par de ocasiones de Van Persie o Affelay. Pero ni así, otro uno cero aburrido que nos deja este campeonato. Holanda pone los dos pies en los octavos y a esperar rival.

La gran esperanza que nos queda es Robben, seguramente tendrá ya sus minutos contra Camerún el último partido del grupo y con su vuelta debe mejorar la selección holandesa. El extremo del Bayern tiene que poner ese puntito de velocidad que le falta al equipo en la zona ofensiva. Su sociedad con Snjeijder y Van Persie debe marcar las diferencias. Hasta el momento lo poco que nos queda salvable de la “naranja mecánica” es el jovencisimo Elia, el lateral Van Der Wiel y el gran disparo que nos ha dejado hoy Wesley Sneijder.

De todas formas, y como nos ocurre con Argentina, habrá que ver a Holanda a partir de octavos cuando tenga enfrente un equipo que le apriete, que le haga replegar rápido, que no le permita transiciones defensivas cómodas. Es ahí donde Van Bommel y De Jongh pueden empezar a sufrir y tanto Heitina como Maathijseen no son dos centrales excesivamente rápidos ni suelen anticiparse excesivamente. En ese contexto de partido Holanda va a necesita más que nunca el criterio de Van der vaart y Sneijder para poner la pausa necesaria. Y, luego a Robben para dinamitar con su explosividad. Pensandolo bien, que lleguen los octavos cuánto antes.

Anuncios

1 comentario

  1. Hector said,

    junio 19, 2010 a 5:19 pm

    Pues si, habra que ver a holanda cuando le quiten el balon, pero parece que no son una seleccion tan ofensiva como antaño, porque el pivote van bommel y de jong son bastante defensivos y tanto kuyt como sneider ayudan bastante en defensa.

    Lo de sneijder fue un error historico del madrid el venderlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: