97) Twister

97) Twister

Twister es una película de 1996 dirigida por Jan de Bont interpretada por Helen Hunt y Bill Paxton. La película está basada en un guión de Michael Crichton y de su mujer Anne-Marie Martin. Estrenada el 10 de mayo de 1996 en Estados Unidos y el 29 de julio del mismo año enEspaña.

La película trata sobre dos grupos de científicos que persiguen a las tormentas en busca de conseguir estudiar los comportamientos de los tornados para asi poder avisar antes de su llegada y poder salvar vidas y evitar numerosos daños. Ambos compiten por ser los primeros en analizar estos peculiares fenómenos meteorológicos desde dentro del propio tornado. Su objetivo es analizar en profundidad la mayor tormenta que caerá sobre el estado Oklahoma en el último medio siglo.

En uno de los grupos está liderado por Jo Harding (Helen Hunt), una mujer que, con escasos medios económicos y a punto de divorciarse, tendrá que pedir ayuda a su todavía marido Bill (Bill Paxton). Éste se la da, pero se presenta acompañado de su nueva amante, Melissa (Jami Gertz). El otro equipo, con todavía mejor equipamiento y tecnología, está dirigido por el doctor Miller, cuyo único propósito es sacar dinero de todo esto y no tratar de investigar dicho fenómeno meteorológico.

Esta es otra de las películas que recuerdo perfectamente cuando la vi por primera vez, con mi padre y en Canal plus, en uno de esos estrenos de los viernes por la noche (ahora ya no hacen este tipo de estrenos). Luego es otra de las pelis que han hecho miles de veces por la tele los domingos por la tarde, y si, siempre que la hacen y me pilla en casa la termino viendo. Mañana más y mejor.

Anuncios

1 comentario

  1. Hector said,

    junio 17, 2010 a 9:31 pm

    Tio, de verdad tienes hecha una lista con tus 100 mejores peliculas?

    La verdad que es una currada increible, porque yo siempre me he quedado en las 10 mejores y ya, jejeje.

    Twister es otra de esas peliculas que todo el mundo hemos visto en la tele y que aunque no me acuerdo del argumento mucho si se que no era mala.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: