Sudafrica – Mexico. Arrancó la fiesta

Pues empezó el Mundial. Arrancó con el partido entre la anfitriona Sudafrica y Mexico. El partido ni fu ni fa, la verdad. En los primeros cuarenta y cinco minutos vimos como Mexico mostraba su superioridad dominando el cuero pero sin crear excesivo peligro. Dos buenas arrancadas de Dos Santos y una buena acción entre Carlos Vela y “Guille” Franco. Asi transcurrió la primera media hora. Tras un inicio apatico los sudafricanos se desesperezaron y engancharon un par de contras que les permitió acabar la primera parte sacando corners en campo mexicano. Se iba el partido al descanso con la sesación  de dominio mexicano pero con el partido donde lo queria Parreira.

Comenzó la segunda parte con el mismo guión. Mexico trazaba las jugadas, dominaba pero no pegaba y cada vez se encontraba más comoda la anfitriona. Tanto fue asi que hacia el sesenta una perdida de balón de los aztecas permitió una contra maravillosa de Sudafrica culminada por su mejor hombre, Tshabalala, que puso el balón en la escuadra en un disparo fantástico. A partir de ahí y con la entrada de Guardado y Cuathemoc Mexico intento arrinconar a Sudafrica, pero las contras estuvieron a punto de resolver el partido. Sin embargo, fue Marquez en una mala lectura de la defensa el que puso el 1-1 definitivo en el marcador.

El resultado deja satisfechos e insatisfechos a los dos por igual. El uno a uno en este grupo puede ser bueno, sin embargo los surafricanos gan rozado los tres puntos con el 1-0 y los mexicanos se van con el empate pero con la sensación de haber perdido dos puntos porque la superioridad futbolistica era notable.  El grupo se antoja terriblemente igualado. Nos quedan 63 partidos.

Anuncios

1 comentario

  1. Hector said,

    junio 12, 2010 a 6:39 pm

    Este grupo para pronosticar quien pasara sera una historia, eso si, acerte la porra entera del primer dia, jejeje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: