Francia-Uruguay. Aburrimiento

Primer cero a cero de esta Copa del Mundo. Lamentablemente no será el único. Si el primer partido no fue gran cosa, este mucho menos. Era Francia favorita y ha ejercido como tal, ha tenido más la pelota, aunque en ningún momento ha sabido que hacer con ella. En la primera mitad Diaby ha dirigido bien el centro del campo, con Toulalan a su lado. Pero ha sido Gourcouff el que ha puesto a prueba al meta uruguayo con una buena falta. Ha tenido su réplica en Forlan, el mejor de los uruguayos durante el partido. Poco después los equipos enfilaban el túnel de vestuarios.

En la reanudación más de lo mismo, Francia intentandolo con Ribery absolutamente desesperado. Ha hecho un partido entre malo y muy malo y así es complicado para los franceses. La defensa uruguaya ha ido creciéndose mientras que Luis Suarez pasaba desapercibido y Forlan iba muriendo cuando lo hacía su estado físico. Solo en los últimos diez minutos con la expulsión de Lodeiro Francia arrinconó a Uruguay sin suerte. Ni con las salidas de Gignac, Henry y Malouda mejoraron los bleus. Mal partido.

Muchas dudas deja Francia en su debut, la actual subcampeona del mundo era la primera favorita en escena y de momento poco y malo. Excesiva dependencia en ataque de un Ribery que hoy ha estado desafortunado. Que este equipo prescinda de Malouda como titular me parece un error de bulto, y que Henry sea el primer revulsivo tampoco es buena noticia. Uruguay ha hecho lo que deseaba, un empatito y a buscar la clasificación ante Sudafrica y Mexico.

Anuncios

1 comentario

  1. Hector said,

    junio 12, 2010 a 6:40 pm

    Fui a verlo al bar y tenia claro lo que iba a pasar, francia es una seleccion de 0-0. No sera el ultimo que haga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: